publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Soto de la Vega impulsa con ayudas sus escuelas rurales

● Ibañeza.es ►Martes, 20 de julio de 2010 a las 11:11 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de Soto de la Vega apuesta por mantener abiertas los centros educativos del municipio gracias a la aprobación de una nueva ordenanza por la que se concederán distintas ayudas para la compra de libros y material escolar. A estas ayudas podrán acceder todas aquellas familias cuyos hijos estén matriculados en alguna de las cuatro escuelas rurales que actualmente se mantienen activas en el municipio.

El alcalde de Soto, Lorenzo Callejo, señaló como objetivo de esta medida de apoyo a las familias que tratarán de “mantener y potenciar los centros rurales”, para “conseguir que los niños que se desplazan a centros de otras localidades tengan aquí un atractivo para quedarse”. Esta iniciativa surge en una municipio formado por siete entidades locales menores, de las cuales cuatro aún mantienen abiertas sus escuelas. El Ayuntamiento estima que gracias a la ordenanza se podrían incrementar cuatro o cinco plazas, teniendo en cuenta que son 46 las familias las que podrían beneficiarse de esta ayuda.

La nueva ordenanza contempla la concesión de 120 euros a los alumnos de Educación Infantil y 150 para los de Primaria, siendo requisito indispensable para acceder a la ayuda la presentación de una solicitud en las oficinas municipales junto al certificado de empadronamiento del niño y de uno de los progenitores, así como el certificado de estar matriculado en el Colegio del municipio. El alcalde confirmó, además, que se esta medida se pondrá en marcha de cara al inicio de curso que dará comienzo en septiembre, y como fecha para la entrega del cheque el mes de noviembre.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es