publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Museo Mundo Mosca de Soto de la Vega acogió una jornada informativa sobre la figura del técnico TIC municipal; una sesión en la que distintos profesionales del ámbito de la comunicación, la tecnología o la Universidad abordaron la importancia de las nuevas tecnologías en el marco de la sociedad actual.

El técnico encargado de la información y la comunicación del Ayuntamiento de Soto de la Vega (TIC), Antonio J. Nevado, señaló al inicio de su intervención el cambio de mentalidad en el ámbito social, donde “una carta manuscrita es como un disco de vinilo”, aludiendo al relevo tecnológico que ha supuesto la red.

La importancia de la formación en el ámbito tecnológico y de las redes es para Nevado un aspecto esencial para saber distinguir contenidos en Internet y evitar problemas derivados de los ciberdelitos o en la manipulación de datos personales.

En este sentido, aludió al certificado electrónico como elemento ‘imprescindible’ para la gestión administrativa en línea pero, por el contrario, “algo que la gente desconoce y no se usa porque nadie le ha enseñado a hacerlo”; gracias a las iniciativas de formación, especialmente de los más adultos que no hayan tenido oportunidad de acercarse a las nuevas tecnologías, se reduciría la ‘brecha digital’ existente.

En la mesa redonda programada para la sesión, los representantes de distintos ámbitos sociales abordaron cómo desde sus organizaciones se afronta el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación. Moderada por Ricardo Magaz, los representantes de POEDA, UNED, Caja España e Inteco, coincidieron en que el fomento de las nuevas tecnologías debe llegar a los ciudadanos de forma ‘eficaz’.

Antonio J. Nevado, señaló que ante el interés suscitado en el seno de las entidades invitadas, propone lanzar un proyecto experimental para llevar a cabo un plan que forme a personas en una profesión novedosa, cualificada y de futuro: el TIC municipal. El planteamiento señala, además que el proyecto conste de dos planes, uno de formación y otro de trabajo que se materializaría en prácticas en ayuntamientos como posibilidad de nicho de empleo.

En la jornada también se propuso la creación de una asociación de TIC municipales, con el fin de compartir sinergias que se puedan debatir en una futura jornada para profesionales.

La banca electrónica

El apoyo de Caja España a la jornada informativa de Soto de la Vega, donde ayer intervino la la directora de la entidad financiera en La Bañeza, Ana María Díez, supone una renovación del compromiso de colaboración fijado entre las instituciones.

Antonio J. Nevado, en su presentación de la sesión, señaló la necesidad de afrontar la utilización de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en los distintos ámbitos del día a día.

En este sentido, la renovación vivida en las instituciones bancarias, desde el campo de las facilidades de operaciones para el cliente hasta aspectos más importantes como la seguridad en dichos procesos, el técnico de información y comunicación de Soto de la Vega apostó por impulsar la formación de los usuarios en el manejo del servicio electrónico. Como ejemplo, manifestó que gracias a una sesión llevada a cabo en el municipio, varios vecinos comenzaron a utilizar la banca a distancia que ofrece Caja España.

Antonio J. Nevado introduce la mesa redonda acerca de las nuevas tecnologías en los ayuntamientos.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Soto de la Vega impulsa la creación de la figura del técnico TIC municipal”

  1. fonso dice:

    esta noticia me ha gustado

  2. aluisfp dice:

    Es una noticia estupenda en estos pueblos y muy beneficiosa para poder usar las nuevas tecnologías en la vida y desarrollo cotidiano de los pueblos.
    Gracias a los organizadores y Ayuntamiento de Soto de la Vega.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es