publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Soto impulsa las escuelas rurales con ayudas económicas para libros

● Ibañeza.es ►Miércoles, 8 de diciembre de 2010 a las 7:37 1 Comentario


El Ayuntamiento de Soto de la Vega hizo entrega ayer de un total de 45 cheques a los padres de otros tantos alumnos, beneficiarios de la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar y libros promovida desde el equipo de gobierno para los escolares que cursen sus estudios en el Colegio Rural Agrupado (CRA) del municipio.

El alcalde, Lorenzo Callejo, señaló durante el acto de entrega de los talones que gracias a la ordenanza reguladora de las subvenciones “podríamos rescatar cuatro o cinco plazas” para manterner abiertas las cuatro escuelas rurales del municipio. Estas ayudas, de 150 euros para los alumnos de Educación Primaria y de 120 para los de Infantil, suponen un desembolso para las arcas públicas de 6.630 euros.

Callejo, en su intervención, manifestó su compromiso de seguir en el futuro manteniendo estas líneas de ayuda porque “un pueblo sin niños está condenado a morir”, afirmó. Además, el regidor no ocultó su satisfacción por hacer entrega de estos cheques y bromeó entre los padres de los escolares que actos como éste “van abriendo las puertas de la próxima campaña electoral”.

Los padres de los alumnos asistieron a recoger los cheques al salón de plenos del Ayuntamiento de Soto.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Soto impulsa las escuelas rurales con ayudas económicas para libros”

  1. padre dice:

    pues ya podía aplicarse el cuento Palazuelo y que el ayuntamiento de La Bañeza también nos ayudara un poquito con la vuelta al cole, que nunca están de más 150 euros añadidos aunque son una mínima parte de lo que gasta una familia. Buena iniciativa


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es