publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Soto de la Vega regula la tenencia de perros y animales domésticos

● Ibañeza.es ►Domingo, 13 de noviembre de 2016 a las 8:43 3 Comentarios


Una señal prohíbe el paso a los perros en los jardines de la Plaza del Centenario.

El Ayuntamiento de Soto de la Vega ha aprobado definitivamente la Ordenanza reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos en el municipio. Una normativa que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad, seguridad y salubridad ciudadanas, protegiendo el derecho de los ciudadanos que no posean animales domésticos, pero arbitrando soluciones para que los propietarios de animales de compañía puedan disfrutar, en condiciones normales, de la convivencia con estos.

La ordenanza se pronuncia sobre la competencia del Ayuntamiento en las materias que son objeto de regulación y que se ejercerá a través de los órganos y servicios de la administración municipal existentes en la actualidad o que, en su caso, puedan crearse al efecto. En aquellas materias no contempladas o que regule la autoridad municipal de conformidad con el mismo, se aplicará la orden de 16 de diciembre de 1976 sobre medidas higiénico-sanitarias aplicables a perros y gatos, y demás normas de carácter general.

La normativa municipal establece un capítulo para los perros –haciendo hincapié, por un lado, en los perros de caza y por otro en el resto de canes– y otro para el resto de animales de compañía. No obstante, se establece toda persona natural o jurídica podrá denunciar ante el ayuntamiento cualquier infracción de la presente ordenanza. Recibida la denuncia, una vez comprobada la identidad del denunciante, se incoará el oportuno expediente, en averiguación de los hechos denunciados, con la adopción de las medidas cautelares necesarias hasta la resolución final.

Prohibiciones expresas

Entre las prohibiciones expresadas en la normativa, queda prohibido respecto a los animales a que se refiere esta ordenanza causar su muerte, excepto en los casos de enfermedad incurable o de necesidad ineludible; abandonarlos en viviendas cerradas o desalquiladas, en la vía pública, solares, jardines, etc.; vender en la calle toda clase de animales vivos, excepto en lugares habilitados al efecto; el maltrato y las agresiones físicas de los animales; organizar peleas de animales; e incitar a los animales a acometerse unos a otros a lanzarse contra personas o vehículos de cualquier clase.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Soto de la Vega regula la tenencia de perros y animales domésticos”

  1. Bañezanito dice:

    Hay jardines que parecen, con perdón, autenticos cagaderos de perros y calles llenas de farelos que hay que ir sorteando; pero no son estos los culpables sino sus dueños.
    Por ello debe haber mas vigilancia (de quien tiene que vigilar) por las calles y tomar medidas en serio sobre este asunto.

  2. hasta las narices dice:

    No solo son las mierdas que dejan.Yo tengo la fachada que parece un servicio perruno.Lo que mas me molesta es que los traen atados y les permiten mear en mi puerta o en la rueda del coche, luego imaginense como huele la cochera.Pero bueno toca aguantar, por que aqui nadie mueve un dedo.
    Que no me digan a mi que no coincide nunca el paso de un policia local justo en el momento que tienen el perrito (muchas veces suelto) en zonas donde pone prohibido, que hay veces que hasta hacen sus necesidades en la señal.

  3. tote dice:

    En la bañeza también hay que hace un plan de regularización de normas.

    las de recoger la mierda que hay muchos que son unos guarros los dueños.

    las de bozales que vas caminando x la acera y te cruzas con esos perros que dan miedo y te tienes que apartar que no se molesta en sujetarlos.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es