publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Soto se apunta a la tecnología de radio y televisión por internet

● Ibañeza.es ►Miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 11:19 4 Comentarios


El Ayuntamiento de Soto de la Vega y Caja España-Duero, en colaboración con el Inteco, UNED, Poeda y La Bañeza Radio,entre otros, imparte desde este lunes un curso de televisión y radio digital basadas en la tecnología IP (internet protocol).  Dentro del curso, becado para una veintena de alumnos, los participantes visitaron ayer las instalaciones del Inteco, en León, y hoy harán lo mismo con las de la UNED en Ponferrada y, mañana, La Bañeza Radio.

El curso, organizado por ITICME, está orientado a los vecinos de Soto de la Vega y clientes de Caja España-Duero, si bien están pensados para mostrar a los asistentes una tecnología que permite la retransmisión de contenidos a través de la red de una forma sencilla y económica.

El INTECO preparó ayer una sesión privada para realizar dos exposiciones sobre la plataforma tecnológica del Centro de Gestión de Servicios Públicos Interactivos TDT de la organización. Por su parte, Óscar García, miembro del equipo TDT de INTECO, fue el encargado de explicar a los alumnos del Curso de TV-R Digital y por IP, las posibilidades que ofrece la TV Digital como medio de comunicación interactivo de cara a la integracion de las personas con discapacidad, a través de los distintos proyectos desarrollados por INTECO en el ámbito de la accesibilidad en TDT, como el Portal Accesible 060tv y el desarrollo de un prototipo de decodificador TDT accesible que permita a personas con discapacidad acceder a las nuevas tecnologías.

Posteriormente, Guillermo Lato  explicó la aplicación “web2tv”, un “Framework” desarrollado por INTECO en Java, mediante el cual se pueden diseñar y generar documentos con contenidos digitales a través de una serie de plantillas de imágenes, botones, marcos para textos, marquesinas con texto deslizante etcétera, etcétera. La simple acción de pulsar y arrastrar con el ratón y colocar un objeto en una posición determinada, es inmediata y por debajo de la interfaz visual corre la aplicación autogenerando el código Java correspondiente, según indicaron fuentes de la organización.

Las actividades del curso de TV-R Digital y por IP continuarán esta tarde y mañana, con visitas a Ponferrada y La Bañeza Radio.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Soto se apunta a la tecnología de radio y televisión por internet”

  1. alcaidon dice:

    T.T.P. Piensa mal y te llamaràn mal pensado

  2. T.T.P. dice:

    Paso por aquí para decir tres cosas nada más:

    1ª/ Inexplicable que en la noticia no figure por ningún lado la presencia de D. Antonio Jorge Nevado, entre otras cosas, por ser el organizador de poner esto y otras cosas mas en marcha desde el Ayto. de Soto, con el que colabora, como se dice coloquialmente, “por la patilla”. No quiero pensar mal, pero… piensa mal y acertarás…

    2ª/ Estoy en ese curso, y CUALQUIERA podía haberse informado y apuntado, especialmente vecinos de Soto o poblaciones pedáneas y clientes de Caja España. En principio íbamos a ser 20 personas máximo y estamos haciendo el curso 11/12 dependiendo del día.

    3º/ No será el último curso de estas características que se haga en el Ayuntamiento de Soto de la Vega ( por cierto, felicidades por el curso y actividades similares ), así que, INFORMARSE. Si no se hace nada parecido en La Bañeza, puede ser ( opinión ) por falta de ganas o por falta de interés por parte del ayuntamiento.

    Nada mas, un saludo.

  3. interesada dice:

    yo también quiero hacer este cursos, donde se puede apuntar la gente? Gracias

  4. José Castaño 10.165.855 dice:

    El futuro ya esstá aquí. Es esta una buena noticia, pero me agradararía que fueron muchos más alumnos BECADOS de LA BAÑEZA y COMARCA,que pudieran beneficiarse de estos cursos. Lásstima que yo nací muy pronto,
    porque la era digital (genital, dice Carmen Sevilla)es apasionante.
    Siento sana envidia, al ver a los niños y jóvenes, lo bien que dominan las nuevas tecnologías.
    Añadir tambien, y rogar a Caja-España-Duero o a quien corresponda, que estaría muy bien que estos cursos que han programado para SOTO DE LA VEGA, les hagan extensivos a poblaciones tan importantes como LA BAÑEZA.
    Si algun lector de esta extraordinaria prensa DIGITAL, sabe de la posibilidad de que habrá estos cursos en nuestra ciudad, por favor, que nos lo haga saber a nosotros los lectores. Al menos, aunque estemos rozando la jubilación, somos clientes de CAJA-ESPAÑA desde hace muchos años, y por tanto nos gustaría participar.
    Hay un espacio donde escribe muy bien en este medio, ANGELES CORDERO, la verdad es que me encanta, creo se titula ALGO CON EÑE “Ñ”, y claro yo soy CASTAÑO, estoy en LA BAÑEZA, y “COÑO” (Perdón), que algo me tocará.
    Muy agradecido os saludo a todos muy cordialmente.
    Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es