publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Soto de la Vega decidió en una reunión celebrada este miércoles, 12 de febrero, autorizar la macrofiesta prevista para el primer fin de semana de marzo en el campo de fútbol de Requejo de la Vega, aunque supeditará la concesión de la licencia a que los organizadores depositen una fianza, suscriban un seguro de responsabilidad civil y entreguen antes de su celebración un informe técnico sobre los daños acústicos que pueda ocasionar la organización del evento para el que está prevista una afluencia de entre 4.000 y 5.000 personas, según el proyecto que ha recibido el Consistorio, una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Junta Vecinal pero con el rechazo de un grupo de residentes de la localidad, tal y como adelantó Ibañeza.es.

El alcalde de Soto, Lorenzo Callejo, explicó en declaraciones a Ibañeza.es su «respeto total por los vecinos que han mostrado su rechazo a la fiesta» de la que el municipio ha informado a la Diputación de León y los afectados han denunciado ante la Fiscalía y la Confederación Hidrográfica del Duero, pero reiteró que la celebración de este evento «es un acuerdo entre la Junta Vecinal de Requejo -que es la propietaria de los terrenos donde se pretende llevar a cabo- y la empresa organizadora».

En este sentido, el primer edil de Soto incidió en «la obligatoriedad de suscribir tanto un seguro de responsabilidad civil en los términos que contempla la Ley de Espectáculos de Castilla y León que pueda cubrir los posibles daños o desperfectos en los bienes que sean ocasionados como depositar una fianza cuya cuantía no ha trascendido», medidas que permitirán al Ayuntamiento y a la Junta Vecinal de Requejo «tener unas garantías de que se van a cumplir los acuerdos firmados» y que pasan por dotar al campo de fútbol de la localidad de un nuevo sistema de alumbrado, entre otras mejoras.

“Se cumple la normativa”

Callejo explicó a Ibañeza.es que la solicitud en firme presentada por los organizadores “cumple la normativa”, según se desprende del informe remitido por la institución provincial, aunque reiteró su “respeto por los vecinos que han presentado las firmas”, unos vecinos que denunciaron ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Duero la celebración de un evento que se prevé multitudinario y al que el Ayuntamiento de La Bañeza denegó el permiso para su celebración en el término municipal de la ciudad por ser el marco idóneo para fomentar “un consumo descontrolado de alcohol y otras sustancias, además de ocasionar graves molestias a los residentes y al entorno natural en el que se pretende celebrar”, según el escrito presentado por los vecinos.

Extracto del escrito presentado por los afectados ante el Ayuntamiento de Soto, CHD y la Fiscalía de Medio Ambiente.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Soto otorgará la licencia a la macrofiesta de Requejo bajo fianza y tras suscribir el seguro de responsabilidad civil para 5.000 personas”

  1. El Tío Pol dice:

    Como dijo Jack, vayamos por partes. Primero, comento la noticia en si, que me parece una estupenda idea a priori. He sido vecino tanto de La Bañeza como de Requejo de la Vega y este evento, como negocio, debería de salir rentable para las arcas y rentable para atraer gente de cara al Carnaval. Si se organiza y/o vigila correctamente, no debería ser sino una fiesta más, de las que se han hecho, se hacen y se harán por centenares a lo largo y ancho del país.

    Segundo: Opinión personal. Que La Bañeza y su Carnaval no es lo que era, ni de lejos, lo sabemos bien los de casa. Que se ha perdido calidad a la par que ahora ( supuestamente ) viene más gente, también. Este evento, ¿ le viene bien como complemento al Carnaval Bañezano o le restará gente ? Cada uno que opine lo que desee, yo creo que irá por gustos musicales y por horarios, no creo que coincida con el desfile de los niños ( es un ejemplo ).

    En todo caso, es una iniciativa de negocio. Se echan de menos. Opinión.

  2. yo mismo dice:

    Estoy hasta las uñas de los pies del buenismo y lo políticamente correcto. El caso es dar la razón a cualquiera que se le ocurra la mayor tontería, aunque esta sea perjudicial para la misma gente que acude a este tipo de eventos (sobre todo para ellos). En mi apinión esta no es una fiesta de diversión en la que pudiera alguno emborracharse por no haber puesto la atención necesaria en el consumo que hacía del alcohol, como podría ser el carnaval. Esta es una fiesta a la que acuden con la sola idea de coger una gran “melopea”, cuanto más grande mejor; y el que no lo hace así es criticado por ello al día siguiente por aquel círculo más allegado a él. La única esperanza que les puede quedar a los vecinos que se crean más perjudicados, es que la fianza que les pidan y el seguro que les exijan sean lo suficientemente elevados para que los organizadores desistan de llevarlo a cabo. Y, no valláis a pensar algunos, que por no celebrarse esta clase de eventos los problemas de La Bañeza se van a incrementar.

  3. Ornia dice:

    Me parece muy bien que se organice este festival ya sea carnaval,Semana Santa,la patrona o Navidades.en mi opinión creo que para nada quitara gente a los carnavales de la bañeza sino todo lo contrario. No a todo el mundo le gusta la música electrónica y le gusta más la música de charangas.
    Pero lo que hay que tener claro que por que no a todo el mundo le gusté este tipo de música hay que censurarlo y criticarlo sino todo lo contrario es un evento más que dará a conocer nuestro pueblo y según están las cosas será mejor que vengan 5000 personas más que menos

  4. Pichu dice:

    Quisiera equivocarme, pero destrozos en le entorno del río y en las instalaciones deportivas van a estar a la orden del día. Y eso sin olvidar los mas que probables “baños” fortuitos en el río. Por si no va lo bastante sucio el río.

  5. lucía dice:

    menudo morro Benedicto: si la cosa sale mal que se la coma soto, si os salpica la mierda que no os manche, pero si hay que hacer caja para vosotros.Cuando se hace botellon en el parque de Requejo en la Patrona lo limpia el ayuntamiento de Soto, pero de eso tu ni muuu..
    La Bañeza no se muere por esto, hace mucho que está muerta, entre todos la mataron y ella sola se murió, ya no es carnaval solo aqui, y si esta macrofiesta sirve para atraer gente mejor, puede que gracias a estas iniciativas de la comarca y no de La Bañeza la noche bruja no tenga fecha de caducidad, porque ya no es ni la sombra de lo que era, ahora hasta el mas tonto sabe que es un MACROBOTELLON PARA MENORES, EN EL QUE LA MIERDA NOS LA COMEMOS LA BAÑEZA Y COMARCA.

  6. Benedicto dice:

    pues si luego pasa algo que se lo coma Soto, porque veo que al final nos salpicará a los bañezanos, sin tener nada que ver. NO me parece buena idea que se haga en Carnaval, como si contraprogramaran nuestra mejor Fiesta, y mucho menos el sábado y el lunes, las dos noches más fuertes del Carnaval. Malo para el Carnaval, para la hostelería, para La Bañeza en general, quién tuvo esta idea?? parece que estamos tontos!! no habrá año para meterlo en Carnaval.
    Si queréis podemos programar un Barça-Madrid también en el campo de REquejo, en agosto, durante la carrera de motos y así acabamos de matar a La Bañeza

  7. juanma dice:

    Con las condiciones que le ha puesto el pueblo a la empresa que organiza el evento ,creo que es menester de tener un minimo de confianza en esta ;ya que si cada vez que alguien solicita a los ayuntamientos cualquier tipo de evento se lo niegan por lo que pueda pasar ,no tendriamos nada:ni carrera de motos ,ni carnaval ,etc . Así que desde mi punto de vista veo bien que se lleve a cabo esta fiesta y,por si alguien tiene dudas ,le dire que los primeros interesados de que todo salga bien son los propios organizadores….para repetir el año que viene .Ellos verán….

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es