publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El consejero conversa con José Valín, el alcalde de La Bañeza y Juan Martínez Majo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, vaticinó que la actual será una legislatura “muy importante en Castilla y León en materia de acción contra el cambio climático” para lo que se presentará un Proyecto de Ley en las Cortes sobre cambio climático, una estrategia sobre calidad del aire y una estrategia de economía circular y “todo un conjunto de medidas de una Comunidad que tiene que ser referente en la materia”.

Así lo apuntó el consejero durante su participación hoy en La Bañeza en el foro ‘Cambio climático: retos y futuro del territorio’, en la que destacó la participación de “expertos importantes” como el que fuera presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero y consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín.

“Estamos viendo año a año manifestaciones de extremos climáticos que conllevan la vida de pérdidas humanas en España, no en territorios lejanos,” una “manifestación dramática del cambio climático”, lamentó Suárez-Quiñones.

Para el consejero, existe una “conciencia global clara de que hay que actuar de forma urgente”, para lo que recordó la celebración en España de la COP25, la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, en la que “se llegaron a acuerdos no demasiado ambiciosos”.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente puso de relieve que el Observatorio de la Sostenibilidad ha considerado que Castilla y León “es excelente en el desempeño de la sostenibilidad” para lo que “hará noticias relevantes en la lucha contra el cambio climático” que supone “buscar la sostenibilidad y la perdurabilidad para dejar un mundo mejor a las generaciones venideras”.

Sin embargo, el consejero afirmó que “lo que si son ambiciosas son las administraciones”, para lo que resaltó la “adopción de medidas por parte de la Junta para la lucha contra el cambio climático”, coordinado con los acuerdos de París, de la Agenda 20-30 y con el Gobierno de España.

Por su parte, el exconsejero de Agricultura y Ganadería de la Junta y expresidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, abogó por tratar de reflexionar sobre el cambio climático “desde un punto de vista sin estridencias ni alarmismo, aún sabiendo que es un problema importante y grave” que requiere de medidas “para las que no se ha cumplido de manera importante”.

Para Valín, “existen muchos retos de futuro que hay que abordar en un plazo relativamente breve”, que no puede prolongarse “más allá de uno o dos decenios”, lo que implica una “profunda modificación de las pautas económicas” y que exige “reflexión y unidad en los planteamientos” para conseguir que “la problemática se asuma de acuerdo con la mayor parte de la sociedad sin hacer uso político estridente de ella”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Suárez-Quiñones avanza en un foro en La Bañeza que esta legislatura será la de la lucha contra el cambio climático”

  1. Pamplinas dice:

    Lo que se está haciendo contra el cambio climático es todo una farsa… cuantos no están llenando los bolsillos a cuenta de esta inoperancia. Plásticos y más plásticos, consumismo y más consumismo, hipocresía y más hipocresía… Estamos en una sociedad (mundo) que retroalimenta y autodestruye. Vaya herencia vamos a dejar a nuestros hijos. Seamos serios: más estudiosos y menos políticos que solo nos venden humo.

  2. Preguntona dice:

    Yo pregunto..cuanto nos cuesta a los Bañezanos todos estos actos en el teatro?? Como no dan cuentas !!..no sabemos como salen estos eventos .están trabajando tanto..que No tienen tiempo de hacer cuentas.

  3. MARÍA SANCHEZ FERNANDO dice:

    Triste conferencia,han ido nuestros hijos, pero dada por tomboleros en lugar de científicos con los que poder aprender algo. La gran tómbola de Valladolid en la que León nunca tiene premio.

  4. Jacinto dice:

    Veo en la noticia mucho ex y faltaron al acto los actuales.
    No sera porque a sido un acto de color azúl y los actuales son de color rojo.
    Ya se utiliza el teatro para cualquier acto. En poco tiempo habrá bodas y se servirá el banquete.
    Como dicen en los bares disfrutar de lo votado.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es