publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad

Subida del girasol y nueva bajada de los cereales en la lonja leonesa

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 8:11 Comentarios desactivados


En la sesión semanal de la Lonja de León celebrada ayer, subida de 10 euros en tonelada en girasol, motivada por la fortaleza de la soja que sigue tensionada en los mercados debido a las incertidumbres climáticas tanto en Argentina como en Brasil.

En la mesa del cereal, nueva bajada en todas las categorías a excepción de la cebada, el maíz por el contrario es el más castigado con una bajada de 3 euros en tonelada y recordar que estamos en plena cosecha de este cereal.

Esta semana por fin ha comenzado a cotizar la variedad de alubia Negra, a un precio de 3 euros el kilo, que estaría dentro de la media de los últimos años, esta variedad es ya prácticamente residual en la provincia de León y su superficie rondará las 25 hectáreas.

Importante subida en los corderos de mayor tamaño, pasando a cotizar según peso entre 90 y 120 euros unidad. Por último repunte también importante en el ganado de vida categoría pasteros macho, la falta de oferta es el motivo principal de este incremento. Por lo demás repetición de precios en el resto de los productos.

Fotografía de archivo de un campo destinado al cultivo de girasol.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es