En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer, subida generalizada de alfalfas, veza y forrajes. Ante la falta de oferta, el comprador ya no pregunta ni por el precio, puesto que lo difícil es encontrar mercancía de calidad y eso que aún no han empezado los picos altos de consumo que serán en invierno. Así, la alfalfa rama repunta 15 euros tonelada y la veza y el forraje 10 euros en tonelada.
Subida también en lechazos y cabritos debido a la proximidad de las fechas navideñas que impulsa los precios como es habitual, si bien hay una competencia feroz con productos de peor calidad que vienen importados de Francia e Italia al calor de la demanda nacional, nuestra recomendación al consumidor es que verifique la procedencia de lo que compra.
Por el contrario, continúan las bajadas en todas las categorías de cereales, ya que la demanda sigue siendo muy floja a la espera de poder obtener aún mejores precios de compra.