publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Subida generalizada de los precios de los cereales en la Lonja de León

● Ibañeza.es ►Jueves, 23 de agosto de 2018 a las 8:46 Comentarios desactivados


Subida generalizada en todas las categorías del cereal en la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en Santa María de Páramo. El trigo de pienso ha pasado a cotizar a 178 euros/tonelada, la cebada y el triticale a 172 euros/tonelada, el centeno a 160, la avena 130 y el maíz a 183 euros/tonelada.

Se remarca desde el organismo que este precio es en la finca del agricultor y se debe advertir que si se lleva a destino almacén por medios propios o la carga es en la nave del agricultor, se sumarán a este precio 3 euros en concepto de transporte.

En cuanto a los precios a nivel internacional, la última semana se ha observado una gran volatilidad, y se espera que según vaya avanzando las semanas el mercado se estabilice, aunque depende mucho de las continuas noticias, muchas veces contradictorias, en cuanto a producciones de los principales países exportadores.

Repetición de todas las categorías de forrajes. Se está recogiendo a buen ritmo la paja, si bien es verdad que a 30 euros/tonelada que es como cotiza al día de hoy, apenas cubre el empacado y por tanto el agricultor en su inmensa mayoría no está recibiendo compensación económica alguna por la misma.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es