En la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León se ha constatado una subida generalizada del precio de la carne de vacuno, la hembra sube 5 céntimos de euro canal todas las categorías y los machos 10 céntimos de euro canal las categorías U y R y 5 céntimos de euro canal la categoría O.
Subida también para los pasteros machos de 10 euros/unidad, ya que por fin parece ser que el mercado ha acabado de digerir el importante stock que se acumuló durante el verano, y las cargas de animales vivos dedicados a la exportación se están realizando con fluidez, lo que está redundando en una mejora de los precios.
Suerte desigual en cuanto al precio de los forrajes, bajada de la paja de 3 euros/tonelada, debido principalmente a la poca demanda, previsiblemente el mercado se irá reactivando siempre y cuando el invierno se recrudezca; en cambio subida de 6 euros/tonelada el forraje y 3 euros/tonelada la veza forraje 1ª.
En cuanto al cereal sube el trigo pienso 1 euro/t presionado por la mejora de precios en los mercados internacionales y de la avena de otro euro en tonelada, en este caso motivada por la poca oferta que existe en el mercado interno. Repetición en cebada, centeno y maíz, destacar que este último cereal se encuentra en nuestra provincia inmerso en plena siega alcanzando más o menos a fecha de hoy el 50% de la superficie sembrada ya cosechada.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.