publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Subida generalizada del precio de la carne de vacuno en ganadería

● Ibañeza.es ►Jueves, 5 de diciembre de 2019 a las 8:44 Comentarios desactivados


En la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León se ha constatado una subida generalizada del precio de la carne de vacuno, la hembra sube 5 céntimos de euro canal todas las categorías y los machos 10 céntimos de euro canal las categorías U y R y 5 céntimos de euro canal la categoría O.

Subida también para los pasteros machos de 10 euros/unidad, ya que por fin parece ser que el mercado ha acabado de digerir el importante stock que se acumuló durante el verano, y las cargas de animales vivos dedicados a la exportación se están realizando con fluidez, lo que está redundando en una mejora de los precios.

Suerte desigual en cuanto al precio de los forrajes, bajada de la paja de 3 euros/tonelada, debido principalmente a la poca demanda, previsiblemente el mercado se irá reactivando siempre y cuando el invierno se recrudezca; en cambio subida de 6 euros/tonelada el forraje y 3 euros/tonelada la veza forraje 1ª.

En cuanto al cereal sube el trigo pienso 1 euro/t presionado por la mejora de precios en los mercados internacionales y de la avena de otro euro en tonelada, en este caso motivada por la poca oferta que existe en el mercado interno. Repetición en cebada, centeno y maíz, destacar que este último cereal se encuentra en nuestra provincia inmerso en plena siega alcanzando más o menos a fecha de hoy el 50% de la superficie sembrada ya cosechada.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es