publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Susana ya viaja por Kenia con su maleta de fotografías solidarias

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de octubre de 2012 a las 9:30 4 Comentarios


P.J. Abajo

“¡Estoy haciendo este sueño realidad! Nos vemos a partir del día 29-10-12” es el anuncio que reza desde hace unos días en sendos carteles colocados en los dos escaparates del estudio de Susana González, la joven fotógrafa bañezana que hace meses emprendió una iniciativa solidaria para llevar a un orfanato de Kenia un poco de bienestar y alimentación gracias a la colaboración de sus paisanos, quienes han dejado miles de sonrisas inmortalizadas ante su cámara de fotos, unos 6.000 euros, material escolar, ropa, cámaras usadas y muchas ilusiones.

Y es que aquella iniciativa callada y humilde que comenzó a principios del verano y que este periódico dio a conocer el pasado mes de julio se ha convertido en apenas unos meses en una auténtica marea de solidaridad hacia Kabarnet, una localidad africana donde la organización no lucativa Bamba Project está llevando a cabo tareas de educación con los más pequeños, basándose en el desarrollo de los valores humanos y la tolerancia entre culturas y con quien esta fotógrafa bañezana ha querido volcarse, implicando a sus allegados y convecinos.

Así, hace unos días, después de haber fotografiado con poses original a cientos de personas de todas las edades -incluso alguna que otra mascota- por una módica contribución de dos euros, Susana emprendió el viaje hacia la localidad africana en la que se encuentra alguien muy especial para ella: Titus. Titus es un niño de cinco años a quien esta joven bañezana apadrinó hace algún tiempo a través de Bamba Project y al que ha conocido y llevado material escolar y ropa, gracias a algunos de los muchos objetos que han sido donados por particulares o comercios de La Bañeza.

Susana González, la promotora de esta iniciativa solidaria.

Pero Susana no emprendió esta aventura de una semana larga al país africano sola; lo hizo acompañada de tres personas -entre ellas sus padres- que le han mostrado su apoyo decidido para seguir adelante con esta iniciativa que ha sabido tener a las nuevas tecnologías como aliadas. Y es que gracias a Facebook, Fotografía Solidaria ha conseguido extenderse a miles de personas y servir de soporte para exhibir el millar de imágenes en las que la fotógrafa puso una importante dosis de originalidad a la hora de retratar a sus colaboradores y luego retocar las instantáneas, una tarea en la que contó con la colaboración del fotógrafo Luis Javier Adiego.

Varios meses de trabajo sumado a sus tareas profesionales, muchos días de acostarse a las tres de la madrugada, hacer fotos, retocar las imágenes, subir los archivos al álbum de Facebook o etiquetar a los retratados es parte del esfuerzo que ha hecho de Fotografía Solidaria una importante iniciativa que ha conseguido involucrar a cientos de personas en La Bañeza para llevar hasta ese rincón de África muchas ilusiones y algo más de 6.000 euros, importe que permitirá a Bamba Project iniciar la construcción de un comedor para los más pequeños y un aula educativa para mujeres. Y todo gracias a un sueño de una joven fotógrafa bañezana para quien la solidaridad no tiene límites.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Susana ya viaja por Kenia con su maleta de fotografías solidarias”

  1. Luisa dice:

    Esta chica vale mucho. A ver si copian más personas de otras iniciativas de este tipo, porque no todo el mundo está dispuesto a compartir su tiempo, su vida y su dinero con los más necesitados, ella si. Enhorabuena Susana, y enhorabuena Pedro por esos reportajes donde das a conocer antes que nadie todo lo que pasa en La Bañeza. Un saludo para los dos.
    Luisa.

  2. Esther Ruvira de la Fuente dice:

    SUSANA SE LLEVÓ A KENIA, SU ALEGRÍA, SU ENTUSIASMO Y SU SOLIDARIDAD, ADEMAS EL DINERO QUE SACÓ CON SU TRABAJO. ENHORABUENA SU Y TAMBIEN PARA KENIA.

  3. Esther Ruvira de la Fuente dice:

    SU, eres única y tienes suerte de tener las familia y amig@s que tienes.

    Cuando vuelvas, tendras que empezar a buscar soluciones solidarias para España, dentro de nada estaremos como en Kenia. Un abrazo guapa.

  4. TERESA dice:

    PERO QUE GRANDE ERES SUSANA!!!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es