publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Suspenden la pirotecnia incluida en el programa del mercado medieval

● Ibañeza.es ►Viernes, 2 de agosto de 2019 a las 20:38 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado a última hora de la tarde de este viernes que se ha suspendido el espectáculo pirotécnico previsto para la noche de mañana sábado, 3 de agosto, dentro del programa del mercado medieval que se celebra en la ciudad este fin de semana al carecer de autorización por parte de la Subdelegación del Gobierno en León por razones de seguridad.

Desde el consistorio se considera “incomprensible” esta decisión de no autorizar “la celebración del ya tradicional espectáculo pirotécnico que, desde hace ya varios años, se venía celebrando en la torre de la Iglesia Parroquial de Santa María, situada en la Plaza Mayor de La Bañeza”, explican desde el equipo de Gobierno, remarcando que “el debido respeto y acatamiento de las órdenes emitidas por los órganos competentes no nos impide manifestar nuestra disconformidad ante una decisión que entendemos arbitraria”.

Fuentes municipales recuerdan que “el Sr. Faustino Sánchez Sanmartino, que tomó posesión de su cargo en junio de 2018, no puso ningún impedimento a la celebración del mismo espectáculo de fuegos y pirotecnia que, con las mismas características y medidas de seguridad planteadas para este año, tuvo lugar en nuestra ciudad el jueves día 16 de agosto”.

Otro espectáculo

En la misma nota se anuncia que, en sustitución de la pirotecnia, la compañía La Fragua de Vulcano ofrecerá el espectáculo ‘Peregrinos’, un montaje “visual donde suculentos personajes recién llegados de su viaje desde tierras extrañas nos traen los más curiosos números de contorsiones, malabares, fuego y danza vertical”, señalan.

Espectáculo de pirotecnia en la Plaza Mayor en una foto de archivo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es