El Ayuntamiento de La Bañeza y el Moto Club Bañezano han acordado de manera oficial este jueves en el transcurso de una reunión mantenida entre representantes de ambas partes suspender el 61 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza previsto para los días 8 y 9 de agosto ante la pandemia provocada por el coronavirus y ante la imposibilidad de celebrar el evento con garantías de seguridad.
La suspensión de la carrera de motos ya se daba por sentado cuando se conoció la situación sanitaria a nivel nacional derivada del Covid-19 y las restricciones que se mantendrán tras el levantamiento del estado de alarma, aunque el pasado mes de abril el Moto Club Bañezano aseguraba seguir trabajando en su organización y no daba por perdido el evento.
Sin embargo, semanas después de aquel comunicado en el que aseguraban “querer dejar claro que nuestra principal prioridad es realizar esta importante prueba deportiva sabiendo del gran beneficio que ella genera en todo el tejido comercial y hostelero, principalmente de La Bañeza, pero también de buena parte de la provincia de León, especialmente este año donde la situación económica es del todo incierta y ese revulsivo económico para nuestra economía se necesita más que nunca”, la entidad deportiva comunica la que es “una noticia triste pero dadas las circunstancias actuales más que entendible”.
El anuncio se ha hecho “con gran pesar” por parte de ambas instituciones y se hace oficial después de varias semanas de rumores y de críticas por la hipotética organización de este evento que congrega en la ciudad a unas 60.000 aficionados. De hecho, una encuesta realizada por este periódico a en la que participaron más de 1.100 personas revelaba que el 80% consideraba que no se debería celebrar la carrera en agosto.
Una decisión triste,lógica y más que comprensible dada la situación actual en donde las noticias y medidas que se toman cambian de un día para otro, seguro que hoy se tienen datos que en abril se desconocían. El motoclub lo ha hecho muy bien, ha esperado quizá hasta el límite para tomar la inevitable y esperada decisión final. La hostelería ahora que tienen tiempo de pensar debería de replantearse cosas que quizás tengan que cambiar, precio de las consumiciones,o el apoyo que no prestan a eventos que se hacen en La Bañeza y en donde ellos se benefician, pero estamos todos de acuerdo en que es más fácil que otros trabajen.
también añadiría que la hostelería en general aparte de no hacer nada también otra cosa que hace incluso más fácil es no apoyar nada de lo que otros organizan para principalmente su beneficio.
Algunos hosteleros deben estar preparando ya las maletas para emigrar. Es lo que tiene el tener que vivir de un par de eventos, durante el resto del año. Por cierto, ¿de las fiestas Patronales, se sabe algo?
Lo mas cómodo de los cómodos es echarse a dormir la siesta durante tres meses y si se trata de toda la vida mejor que mejor, mientras el salario vaya cayendo. Lo mas fácil es no hacer nadaaaaaa… La vida esta llena deinoperantes.