publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Sin actos en los cementerios el día de Los Santos ni el de los difuntos

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 16 de octubre de 2020 a las 8:31 Comentarios desactivados


El Obispado de Astorga ha hecho llegar a las parroquias algunas indicaciones ante la próxima celebración en los primeros días de noviembre de la solemnidad de Todos los Santos y la celebración de los fieles difuntos, 1 y 2 de dicho mes, en un texto donde se señala expresamente la prohibición de celebrar misas, responsos y cualquier otro tipo de convocatoria en los cementerios.

“Dado que en la actual situación de pandemia y con las exigencias sanitarias que están vigentes en muchos lugares de nuestra propia diócesis no será posible celebrarlas en la forma habitual, se recomienda a los fieles ir a los cementerios de forma privada, para rezar una oración por sus difuntos y depositar flores como es costumbre. Se aconseja hacerlo de forma escalonada y guardando las normas sanitarias vigentes”, señala el comunicado.

Además se apunta que “no debe celebrarse la Eucaristía ni ha de hacerse ningún otro tipo de convocatoria para orar por los difuntos (responsos, oraciones fúnebres, rezo del santo rosario, etc.) fuera del templo parroquial, el cual ha de estar preparado y bien dispuesto para cumplir con las normas sanitarias de seguridad e higiene”.

El lugar de la celebración eucarística estos días será el templo parroquial, con las medidas oportunas relacionadas con el aforo, distancia de seguridad, acceso a gel hidroalcohólico y uso de la mascarilla que estén indicadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

“Junto a esto, es importante también destacar que este año en muchas de nuestras comunidades cristianas es particularmente oportuno y necesario orar por todos los que han fallecido en estos meses y que, en tantos casos, han sido enterrados en circunstancias muy excepcionales, con especial dolor para sus familias”, aclara el Obispado de Astorga.

Por los mismos motivos, las tradicionales oraciones comunitarias por los difuntos que se suelen rezar en los cementerios también tendrán lugar en el templo parroquial, bien sea, como ya se ha dicho, la Eucaristía aplicada por los difuntos, bien otro tipo distinto de celebración (responso, oración fúnebre, rezo del santo rosario, etc.).

El sacerdote Arturo Cabo fue el encargado de dirigir el rezo del Santo Rosario antes de la eucaristía.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es