publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tablas en un lluvioso derbi de La Bañeza FC y La Virgen del Camino

● Ibañeza.es ►Sábado, 19 de abril de 2014 a las 20:52 Comentarios desactivados


Tablas en el derbi.

Gil Fernández

La Bañeza FC y La Virgen del Camino firmaron las tablas en un derbi pasado por agua. La tormenta desatada durante todo el segundo tiempo marcó la evolución de un encuentro intenso, pero deslucido por la tromba de agua que dejó La Llanera con muchos charcos, impidiendo un juego fluido. No quedaba otro remedio que emplear otras armas y el recurso de colgar balones a las áreas fue la tónica general de un encuentro sin demasiadas oportunidades de gol y poco vistoso de cara al espectador.

Fue en el primer periodo donde se pudo ver un poco más de fútbol. Pese a todo, el trabajo físico en el centro del campo marcó el desarrollo del partido, con el equipo de Luis Carnicero intentando entrar por las bandas, pero sin encontrar el último remate ante un rival cómodo y disciplinado que también intentaba buscar sus opciones y que no pasó por apuros ante ese recurso local.

Se adelantaron los visitantes muy pronto con un tanto de Charly en el minuto 11 de partido. Un balón en banda servido por Mario Visa es recogido por el centrocampista virginiano que batió a Nacho tras recortarle. La Bañeza, entonces, achuchó un poco más y enseguida encontró respuesta con el gol de la igualada. Una falta botada por Mateo y prolongada dentro del área fue rematada por Ricardo, que se adelantó a Oscar para establecer el gol de la igualada, cuando corría el minuto 23. Dos ocasiones, dos goles y poco más en un primer tiempo pobre de juego, pero rico en intensidad.

En el segundo acto apenas hubo fútbol. El agua impidió cualquier atisbo de buen juego y, con un campo en malas condiciones, ambos equipos intentaron colgar balones a las áreas y buscar segundas jugadas en algún rechace que nunca encontraron. Ante estas circunstancias, el balón parado tuvo mucho que decir y el cuerpo a cuerpo, sobre todo en la parcela ancha, podía marcar las diferencias.

El trabajo y empuje de Ramiro y Mario Visa en los virginianos impidieron la creación bañezana y, más, con las bajas acumuladas por los de Luis Carnicero, que tuvo que mover piezas para configurar su puzle, sobre todo en zona defensiva. Claudio y Sergio dieron empaque al equipo y Jorge y Mateo, que jugó renqueante, pusieron la tracción necesaria en los locales, para no retroceder.

Algún disparo flojo y un remate de José Carlos que se fue al larguero tras botar delante de Nacho, fue lo más destacado de estos 45 minutos entre dos equipos que repartieron los puntos y se aseguraron un poco más la salvación de una categoría que, salvo catástrofe, tienen en la mano.

La ficha del partido

1 La Bañeza FC: Nacho, Kun, Miguel, Sergio, Mateo, Jorge, Ricardo (Rober, min. 85), Diego, Claudio, Cheve (Noé, min. 61) y Matos (Rubén, min. 84).

1 CD La Virgen: Oscar, Ramiro, Manu de Dios, Rueda, José Carlos, Hori, Charly, Perona, Ramírez, Mario Visa y Germán (Nanín, min. 70).

Goles: 0-1 (min. 11): Charly. 1-1 (min. 23): Ricardo.

Árbitro: Hernández Cifuentes (Valladolid). Mostró cartulinas amarillas a Kun, Ricardo y Rubén, por La Bañeza. Hori, Charly, Perona y Mario Visa la vieron en La Virgen.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Campeonato de Liga en el Grupo VIII de Tercera División disputado en La Llanera ante unos 250 espectadores. Tarde muy lluviosa que deslució el espectáculo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es