publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Fuente de Tabuyuelo de Jamuz.

P.J. Abajo

La búsqueda un gesto de solidaridad no sólo entre los vecinos de la localidad sino del resto de personas que viven en la comarca -especialmente los bañezanos- es el principal motivo que ha llevado a la Junta Vecinal de Tabuyuelo de Jamuz a poner en marcha una cuestación popular para recuperar la fuente que durante tantos años dio servicio al pueblo y a los ‘forasteros’ que se desplazaban hasta allí para abastecerse con el agua de este pozo artesiano.

Como se recordará, a mediados de octubre la fuente sufrió importantes daños después de haber sido, supuestamente, objeto de un acto vandálico que hizo que del caño apenas salieran unas gotas de agua o agua y barro, hasta secarse por completo. Entonces, varios vecinos se pusieron manos a la obra para tratar de limpiar el conducto por el que sube el fluido elemento, pero el tubo se encontraba obstruido por la presencia de materia en suspensión y todos los intentos por recuperarlo resultaron infructuosos.

Fue entonces cuando se pensó en que construir una nueva captación con una nueva fuente era la única solución para devolver a Tabuyuelo el manantial artesiano que tradicionalmente ha dado fama a esta localidad de la comarca del Jamuz, donde se llegaban a juntar varios coches con individuos provistos de garrafas para llevar el agua del consumo humano para unos cuantos días; muchos de ellos procedentes de La Bañeza, donde en cientos de hogares se prefiere agua de manantial a la que sale del grifo.

Con un presupuesto de 6.000 €, para la Junta Vecinal es inasumible la construcción de otro pozo al que se pueda acceder fácilmente y llevarse agua para el consumo. Así, ante la dificultad de afrontar el proyecto en solitario y la falta de ayudas públicas, los vecinos han seguido la idea de los usuarios que han tenido que cambiar de fuente y han abierto una cuenta en la Caja Rural de Zamora (3085 0071 37 2233943519), donde se recogerán los donativos que ayuden a que la fuente de Tabuyuelo vuelva a echar agua de calidad.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Tabuyuelo abre una cuenta solidaria para recuperar su famosa fuente de agua”

  1. juan dice:

    Se podría -debería- hacer, con las personas que han llevado agua y pagando por ejemplo, a 1 céntimo, incluso a medio el litro…

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es