publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Formación, prevención y práctica, esenciales en el trabajo y en la vida

● Ibañeza.es ►Viernes, 1 de marzo de 2013 a las 9:47 Comentarios desactivados


Un grupo de alumnos del IES Vía de la Plata atiende a las explicaciones de la doctora Crespo sobre la práctica de la RCP.

El Departamento de Electricidad del Instituto Vía de la Plata de La Bañeza organizó durante la jornada de ayer, jueves, un taller de Soporte Vital Básico dirigido a los alumnos de los ciclos formativos de grado medio de las especialidades de ‘Instalaciones eléctricas y automáticas’ y ‘Mantenimiento de máquinas y conducción de líneas’. Se trata de un curso que fue impartido por la doctora bañezana Mercedes Crespo y que tiene como objetivo enseñar a los alumnos que además de su formación técnica es esencial preparase para ayudar a salvar vidas tanto en su vida laboral como en las relaciones de su día a día fuera del ámbito del trabajo.

Este curso de carácter práctico es una ampliación de la formación recibida en materia de prevención y medidas de seguridad que deben adoptar en la preparación y ejecución de las operaciones de montaje y mantenimiento relativas a las profesiones para las cuales se están formando en el Instituto Vía de la Plata y en su organización colaboró el Club Deportivo de Salvamento y Socorrismo de La Bañeza que facilitó el material para realizar las prácticas.

El taller impartido por la doctora Crespo consistió en una parte teórica donde se explicaron los fundamentos de las técnicas a realizar, reconocimientos de situaciones de emergencia y actuaciones a realizar en cada momento, y una segunda parte de carácter práctico que consistió en la utilización de maniquíes simuladores para la práctica de la RCP (resucitación cardiopulmonar).

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es