publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Pasión Nazarena’ añade una nota musical al preludio semanasantero

● Ibañeza.es ►Sábado, 26 de marzo de 2011 a las 20:48 3 Comentarios


Algunos componentes de la banda anfitriona antes de su actuación.

El certamen de bandas ‘Pasión Nazarena’ que cada año organiza la cofradía que da nombre a la cita musical en la ciudad tuvo que cambiar esta tarde de escenario debido a las lluvias caídas durante todo el día. La concentración, que en un principio estaba prevista para desarrollarse en la plaza Mayor, se trasladó finalmente al patio cubierto del colegio Nuestra Señora del Carmen y logró reunir a más de un centenar de músicos de las cuatro bandas que completaron el cartel.

Entre ellas, tres procedentes de la capital leonesa además de la anfitriona bañezana adelantaron musicalmente la llegada de la Semana Santa con algunas de las marchas procesionales que interpretan durante la Pasión. En concreto, desde León llegaron la banda de cornetas y tambores del Dulce Nombre, la de Minerva y Veracruz y la agrupación musical de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. La banda de cornetas y tambores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza, anfitriona y organizadora del evento, se encargó de cerrar este acto enmarcado en el preludio anual de la Semana Santa bañezana.

Cabe recordar que dentro de los actos previos a la Pasión, la cofradía de Jesús Nazareno organizó una conferencia a cargo del profesor Laureano Rubio Pérez acerca de la dimensión social de las hermandades semanasanteras y su marco institucional español durante la Edad Moderna. Así mismo, la cofradía de las Angustias y Soledad ha organizado dos actos dentro de este programa: un concierto a cargo de su banda de cornetas y tambores y una charla sobre los trabajos de restauración de bienes que la hermandad está llevando a cabo tras los últimos hallazgos encontrados en la capilla. Entre ellos, sobre la recuperación de un lienzo en la Escuela de Arte de León a cargo de Silvia Mantecón.

Por su parte, la cofradía de la Santa Vera Cruz organiza para el próximo viernes, 1 de abril, una conferencia en la biblioteca municipal a las 20:45 que será impartida por uno de los colaboradores de esta casa y conocedor de los aconteceres bañezanos de las últimas décadas, José Cruz Cabo, que aportará su visión, desde la experiencia, sobre algunos aspectos relacionados con la Semana Santa de la ciudad.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “‘Pasión Nazarena’ añade una nota musical al preludio semanasantero”

  1. Arancha dice:

    Mucho ánimo y mi felicitación personal a estos chicos que con tanto empeño y tantas ganas, cada vez lo hacen mejor!

  2. José Castaño dice:

    Hubiera estado más acertado el haberlo organizado en el Pabellón Municipal de los Deportes. Todo el público sentado y las Bandas
    actuando en la cancha. En todo caso un acto extraordinariamente
    agradable y digno de valorar con sobrasaliente. Por otro lado, hoy no he visto en este medio digital, la más minima mención a la interesante conferencia del viernes por la noche, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, que versaba sobre un lienzo muy antiguo que se está procediendo a su restauración por la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias. La conferenciante, diplomada en Arte, Srta. Mantecón, hija pequeña del Juez de la indicada Cofradía, LUIS MANTECON, nos deleitó con su exposición minucionsa del proceso correspondiente a la restauración.
    Al parecer este cuadro es del siglo XVI y apareció abandonado y destartalado, al derribar la casa del Ermitaño, lindante con la Capilla.
    Estos Actos previos a la Semana Santa, son una forma más de divulgar la Cultura y fomentar a los niños y jóvenes el cariño por la Semana Santa y las Bandas de Música. Gracias.

  3. chori dice:

    YO SOY 1 D LOS COMPONENTES

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es