publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Teatro y música centran las citas culturales para el fin de semana

● Ibañeza.es ►Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 8:59 Comentarios desactivados


El próximo fin de semana La Bañeza tiene una triple cita cultural con la música y el teatro tanto para adultos como para niños gracias a la Banda Municipal, a un nuevo espectáculo organizado dentro de la Red de Teatros de Castilla y León y la la representación de una obra a cargo de Cimbalaria, adaptada por la directora de la compañía juvenil, Pilar Asensio.

En este sentido, el primero de los eventos está programado para el viernes a las 22:00 horas y se trata de un concierto de la Banda Municipal de Música en la plaza Mayor, organizado por la agrupación musical en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza y la Diputación de León.

Teatro para adultos 

Por otra parte, el sábado 9 a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal, la compañía salmantina Lescomic pondrá en escena la obra ‘Ora pro bobis’, donde tres actores se suben al escenario para ofrecer al público un espectáculo humorístico dentro del género gestual, con toques propios que hacen del montaje una propuesta cargada de comicidad a través de las situaciones más cotidianas que ocurren dentro de un convento; unas situaciones que rayan la línea del bien y del mal, que nacen y desaparecen por la presencia constante de la tentación en forma de diablo.

Los actores encarnan la vida de este grupo social representado a través de varios estereotipos de monjes en su vida cotidiana dentro de los muros del convento y sus dependencias; situaciones normales dentro de la vida monacal se mezclan con otras variopintas y extrañas, llenas de sorpresas con un punto importante de crítica que se hace divertido gracias a la frescura y simpatía que ofrecen cada uno de los personajes en sus interpretaciones, según se explica en la crítica de la obra.

La obra, incluida dentro del programa de la red de teatros de Castilla y León, no está recomendada para menores de 18 años y las entradas se pondrán a la venta el mismo día de la actuación de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y dos horas antes de dar comienzo la actuación, al precio de 10 euros para platea, palcos y delantera primer anfiteatro, y a 8 euros para el resto de localidades.

Propuesta para niños y jóvenes

Y un día después del espectáculo para adultos, el Teatro Municipal colgará un cartel para el público infantil. Según explicaron a Ibañeza.es fuentes de la compañía bañezana, el domingo 10 de junio a las 20:30 horas el coliseo acogerá la representación de la obra ‘El Príncipe y su Juglar’, adaptación hecha por Pilar Asensio del cuento ‘Locas aventuras del caballero y su juglar’ de Carmen Gil.

Tal y como indican desde Cimbalaria, esta obra participó en el IV Certamen Nacional de Teatro Juvenil del colegio Siervas de San José de Salamanca el día 11 de mayo y hoy, miércoles, por la tarde será la clausura y entrega de premios. No obstante, la directora apunta a que es “una obra muy divertida y con una puesta en escena original adpta para todo tipo de público, pues Cimbalaria siempre piensa que no sólo actúa para los niños, sino también para aquellos que les acompañan”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es