publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Telefónica invierte medio millón de euros en la llegada de fibra óptica

● Ibañeza.es ►Martes, 6 de septiembre de 2016 a las 8:33 Comentarios desactivados


Telefónica invertirá más de medio millón de euros de aquí a final de año en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en el municipio leonés de La Bañeza, con velocidades de hasta 300 megas. Las previsiones de la compañía pasan por superar el 80 por ciento de la población del municipio con cobertura antes de que finalice el año, algo que, esperan, contribuirá a “la transformación digital de la zona”.

Después de la inclusión del municipio en los planes de despliegue de la compañía, la cobertura alcanzará a cuatro de cada cinco hogares. En una primera fase, se trabajará en el núcleo de La Bañeza, mientras que en fases posteriores se espera llegar al resto de entidades de población que conforman esta comarca.

En esa línea, los responsables de la compañía recordaron que “cerca del 30 por ciento de la población de esta localidad tiene ya acceso a esta tecnología de Ultra Banda Ancha Fija, la más avanzada del mercado mundial”. Esto supone que alrededor de 4.000 habitantes de La Bañeza pueden ya contratar servicios de hasta 300 megas.

El despliegue, en cifras

Al cierre de 2015, Telefónica había invertido en la provincia más de 20 millones de euros sólo en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. En el conjunto de la Comunidad, la compañía invirtió un total de 82 millones, que han conseguido que prácticamente la mitad de la población -el 49 por ciento- tenga acceso a esta tecnología.

En la capital leonesa, la fibra óptica llega al 90 por ciento de los hogares y, además, dentro de los límites provinciales, Telefónica también ha desplegado la tecnología en las localidades de Sariegos, Valverde de la Virgen, Villaquilambre, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. La compañía tiene intención de seguir expandiendo esta tecnología de banda ancha a más poblaciones leonesas. La siguiente en disfrutar del despliegue será Villablino.

Impacto en la economía

La extensión de fibra ha servido para dinamizar el mercado laboral de León, tanto por la obra civil que supone un despliegue de estas características, como por la contratación de personal en sectores relacionados con dicho despliegue como fabricantes de material, instaladores, transporte o red comercial. Las previsiones de la compañía estiman que se han podido crear alrededor de 500 puestos de trabajo en la provincia de León, mayoritariamente indirectos.

Además, el despliegue de una red de ultra banda ancha ayuda a mejorar la eficiencia de las empresas y autónomos de la zona, modernizando sus negocios, asentando población y atrayendo inversiones y empleo a la zona. Seis de cada diez empresas de León que tienen acceso a la fibra óptica han contratado ya esta tecnología para mejorar sus negocios, porcentaje que se incrementa al 70 por ciento en el caso de la pequeña empresa y los autónomos.

En el ámbito doméstico, los 300 megas reales que ofrece la fibra óptica hasta hogar permiten a los ciudadanos abrir un abanico de nuevas posibilidades digitales como la TV de alta definición, juegos en línea, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es