publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Teleno Trail Team cierra una buena temporada en cuanto a resultados

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de septiembre de 2012 a las 9:30 1 Comentario


Integrantes del Teleno Trail Team en una imagen de su presentación oficial. / Foto: Club de Montaña Teleno

Llega el otoño-invierno y con él el fin de la temporada de carreras por montaña, unos meses en los que el Teleno Trail Team ha cumplido sus objetivos, centrados en fomentar la competición y obtener buenos resultados deportivos. En este sentido, las últimas carreras por montaña celebradas en la zona han contado con la presencia de miembros del TTT y desde el Club de Montaña Teleno se espera que “ésta sea la tónica habitual y que los deportistas más activos arrastren al resto a correr por nuestras montañas”.

Según explicó el Club de Montaña Teleno, “no podemos dejar de destacar la presencia de los nuestros en las carreras internacionales en las que han competido en los meses de agosto y septiembre, primero fue Rubén Alonso en el Ultra Trail del Mont Blanc, en el que soportó las inclemencias metorológicas más crudas de los Alpes Franceses”. La carrera sufrió una variación en su recorrido a causa del mal tiempo y con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes se redujo en 60 kilómetros con lo que “sólo” fueron 105 kms de recorrido alpino, Rubén prefería una carrera dura y la larga distancia le favorecía, pero se defendió bien entre el frío, la nieve y la lluvia y en 17 horas y media cruzaba la meta en Chamonix en la posición 403 (sólo 2.100 corredores la finalizaron). Un gran resultado en su primera carrera en los Alpes.

Si el UTMB parece duro, el reto para el director deportivo de Teleno Trail Team, Juan Carlos González, y para Carlos Santiago es incalificable: la Tor de Geants con sus 333 kilómetros y 24000 metros de desnivel se antoja imposible. El domingo 9 de septiembre 600 ultrafondistas tomaron la salida desde Courmayor con un horario máximo para realizar la prueba: 150 horas. Por delante, senderos, collados, bosques y todo ello por uno de los más bellos valles de los Alpes Italianos, el Valle de Aosta, a los pies de hermosos picos como el Diente de Gigante, el Gran Combín o el mismísimo Cervino. Una organización colosal se encarga de dar cobertura y seguridad a la prueba en la que no sólo cuentan las piernas y la voluntad del corredor sino también la estrategia y la suerte.

De nuevo el mal tiempo hizo acto de presencia en los Alpes y el miércoles bloqueó a todos los corredores durante 9 horas en las que la prueba se suspendió. Para Carlos Santiago, que se enfrentaba a sus últimos kilómetros, fue un duro golpe ya que la suspensión coincidió con el final de su descanso y tuvo que permanecer esas 9 horas en el refugio en el suelo sentado esperando la reanudación; cuando les permitieron continuar le costó calentar de nuevo, pero la rabia le impulsó a apretar y finalizar en la 69ª posición con un tiempo de 115 horas.

Mientras tanto, Juan Carlos González afrontaba los kilómetros con la obstinación y perseverancia propia del ultrafondo apretando los dientes, salvando desniveles y restando kilómetros al cómputo final, la meteo no ayudaba y la nieve que había caido esos días se convertía en hielo en el Col Malatrá obligando a la organización a destacar guias de montaña en el para abrir huella en el hielo y la nieve dura, finalmente en el punto de control de Bosses (km. 303) fueron detenidos los corredores ya que no era posible el paso seguro por dicho collado, con ello y a sólo 30 kms de meta se interrumpió de nuevo la carrera para reanudarla a las 6 horas con una variación del recorrido que situaba la meta tras el ascenso de un collado más seguro; con el tiempo justo y la meta a la vista Juan Carlos paraba el cronómetro en 124 horas en la posición 199, según explicó el club en una nota de prensa.

La última prueba llevada a cabo por miembros del TTT fue la Tilenus Extreme, con sus 105 kilómetros de recorrido, con salida en Castrocontrigo y el punto más alto en el Teleno; en ella cuatro deportistas del Teleno Trail Team finalizaron entre los 12 primeros clasificados, según explicó el Club de Montaña Teleno, al tiempo que indicó que se ampliará esta información en próximas fechas. En definitiva, grandes resultados para la primera temporada del Teleno Trail Team, un equipo que promete.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Teleno Trail Team cierra una buena temporada en cuanto a resultados”

  1. Carmen dice:

    Chicossss, sois los mejores!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es