publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un momento de la celebración religiosa en honor a San Pedro en una imagen de archivo de junio del pasado año.

La iglesia de Santa María de La Bañeza será el próximo domingo 10 de junio, solemnidad del Corpus Christi, sede de la retransmisión en directo de la misa dominical a través de La 2 de Televisión Española, un espacio religioso que se puede ver semanalmente en la cadena pública, según confirmó este miércoles a Ibañeza.es el párroco de esta feligresía, don Jerónimo Martínez.

Como se recordará, La Bañeza ya acogió hace varios años la retransmisión en directo para toda España de la misa dominical oficiada en el antiguo Seminario San José -actualmente Mensajeros de la Paz- y en esta ocasión los responsables del área socio-religiosa de TVE se han vuelto a fijar en la ciudad, aceptando la invitación del párroco de Santa María.

‘El Día del Señor’ es un programa que incluye la celebración de la Eucaristía en un templo de España a partir de las 10:30 de la mañana de los domingos y festivos de precepto, pero también contiene un reportaje de unos diez minutos de duración que sirve para contextualizar a los telespectadores el lugar desde el que se desarrollará la emisión en directo posterior.

Con el fin de realizar este reportaje, basado en una explicación de la situación, la historia y la cultura de la ciudad y sus alrededores desde una visión cristiana, entre otros aspectos, este martes se desplazó a La Bañeza una unidad de la cadena estatal que fue atendida por el sacerdote don Jerónimo Martínez.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Televisión Española retransmitirá la misa de Corpus desde Santa María”

  1. Pepito Grillo dice:

    No he criticado a D. Jerónimo. Es más, me parece un buen sacerdote y en general, sus homilías son excelentes. Sólo le he pedido que cuide la liturgia. Y en cuanto a donde graban o dejan de grabar, imagino que el tiempo es limitado y el programa es religioso, así que se ceñirá a contenidos religiosos. ¿Sólo una cofradía? Eso también se explica. La cofradía de las Angustias está adscrita al Salvador. Y la de la Veracruz no tiene sitio ni para meter una cámara.

  2. Feligrés dice:

    ay Pepito, porque no serás más respetuoso con la gente? Yo creo que es justo dar las gracias a don Jerónimo por traer a Televisión ESPAÑOLA TVE a nuestra ciudad y por hacer tantas cosas buenas por nuestra Parroquia.

  3. José Castaño DNI 10165855-Q dice:

    Efectivamente, la primera Misa televisada en LA BAÑEZA, fué desde la Iglesia del Salvador, y según leo en otro medio de comunicación, han filmado solo en la Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno, ignorado las otras dos cofradías,(Vera-Cruz y Angustias), el Teatro Municipal, el Parque de Charo González, el Museo del CITBA y otros estupendos lugares de interés que tenemos en LA BAÑEZA. Me parece muy bien el divulgar nuestra Ciudad, y más aún a través de TVE, retransmitiendo en riguroso directo la Santa Misa del Domingo 10 de Junio, pero hay que tener más sensibilidad para contar con otras Entidades importantes, que también conforman nuestra CIUDAD. Gracias.

  4. Pepito Grillo dice:

    Va a ser una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestro pueblo. Y estoy seguro de que D. Jerónimo preparará una bonita celebración cuidando con esmero la liturgia. Sin gritos en las lecturas como ocurrió durante los oficios del pasado Viernes Santo, cuando uno de los lectores debió pensar que estaba en un teatro en lugar de participando en la narración del bellísimo relato de la Pasión, según San Juan. Igual que confío en que no escucharemos la voz ya rota de una señora que creo que es monja aunque por su forma de vestir no lo parezca. También confío, por último, en que haya suficiente número de sacerdotes para repartir la Comunión sin tener que recurrir a devotas.

  5. RUBIN dice:

    Para los que no tienen memoria:La primera misa televisada para España por la 2 de television Española desde La Bañeza fué desde la iglesia del Salvador en los años 80 (no recuerdo con esactitud la fecha )y cantada por la Coral del Milenario que por aquel entonces comenzaba su andadura con Don Rogelio QEPD.Que quede claro.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es