publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Templete actuará en el festival ‘El León de Invierno’ de la Diputación

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de enero de 2012 a las 8:07 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de 'Pa siempre'. / El Templete

El grupo bañezano Templete Teatro participará con la obra ‘Pa siempre’ en la campaña de promoción del teatro amateur “El León de Invierno”, una programación que, continuando con la labor iniciada hace tres años, la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura ha llevado a cabo durante tres temporadas y que este año ha decidido volver a impulsar.

Las representaciones tendrán lugar en toda la provincia y las localidades se elegirán en función de la capacidad de albergar espectáculos teatrales, su disposición y publicidad y la disponibilidad y compatibilidad de fechas, si bien en la campaña participarán un total de diez compañías leonesas aficionadas que realizarán cuatro representaciones cada una de ellas, resultando un total de cuarenta actuaciones.

‘Pa siempre’ es una sencilla historia de amor en la que sus protagonistas, Lola y Teodoro, una pareja de viejecitos que viven después de muertos en su casa de toda la vida, nos cuentan a través de sus recuerdos que han tenido que llevar una vida muy diferente a la que soñaban. Ellos y Ginés se han enfrentado a su destino y se han visto obligados a hacer lo más difícil: escoger.

Una comedia que salta de lo festivo y divertido a lo más dramático para volver enseguida al juego cómico con un final feliz que deja un agradable recuerdo en los espectadores, pero que les hará repasar, una vez abandonado el teatro, un hecho doloroso desde otro prisma más optimista con la distancia que da el tiempo pasado.

Según indicó la institución provincial en una nota de prensa, el presupuesto total del programa asciende 38.000 euros y los gastos de montaje escénico correrán a cargo de las distintas compañías. El calendario y las obras programadas se darán a conocer más adelante, así como las localidades seleccionadas. En cualquier caso, todas las funciones serán todas ellas públicas y gratuitas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es