publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tensa calma en los mercados del cereal, con los precios a la baja

● Ibañeza.es ►Jueves, 31 de marzo de 2022 a las 8:29 Comentarios desactivados


La Lonja Agropecuaria de León registra esta semana una bajada de precios en los cereales influenciada por la volatilidad de los mercados internacionales y la retirada de los fondos de inversión ante las negociaciones entre Rusia y Ucrania en Turquía.

Las siembras de maíz tendrían que comenzar los primeros días de abril en Ucrania y el Ministerio de Agricultura de este país estima que serán de 3,3 millones de hectáreas, frente a los 5,4 millones de hectáreas de 2021, pero si hay un alto al fuego se mejorarían sustancialmente estas cifras.

También los mercados están muy pendientes de cuándo se podrán reactivar las exportaciones desde los puertos del mar Negro. Por tanto, en la sesión de ayer celebrada en Santa María del Páramo el trigo ha sido el cereal más castigado con una bajada de siete euros por tonelada; cinco para la cebada y dos en el caso del maíz.

Importante destacar las subidas de alrededor de 20 euros/tonelada en algunas variedades de patata, las de mayor consumo, por la creciente demanda que se está dando en los mercados nacionales.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cereales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es