publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Comediantes arranca con un drama y una comedia dramática

● Ibañeza.es ►Sábado, 24 de octubre de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


Este sábado, 24 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Jiménez de Jamuz, comienza la programación del certamen de teatro Tierra de Comediantes 2015, y lo hace con el drama ‘Casa de muñecas’ a cargo de la compañía vallisoletana de Laguna de Duero Athenea Teatro. El domingo será el turno para Lapsus Teatro (de Palencia), que compite en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz con la comedia dramática ‘La manzana de Eva’.

La primera sesión de las programadas por Tierra de Comediantes en su decimoquinta edición, ‘Casa de muñecas’, es una obra de Henrik Ibsen escrita en 1879 que ya en aquel momento supuso una ruptura con el teatro de su época. Su final planteaba los dilemas que aún hoy nos ocupan: la mujer y su posición dentro del sistema social, la dependencia de género, la realización personal libre y compartida, la convivencia, la relación entre vida pública y privada, etc. La decisión de Nora nos lanza el interrogante, difícil y sobrecogedor, sobre nuestra propia manera de ser dentro de la sociedad.

El domingo a las 19:00 horas Lapsus Teatro llega a Jiménez con la obra ‘La manzana de Eva’, un montaje con el que ya ha obtenido diversos premios y cuyos actores, que llevan más de veinte años en escena amateur, resumen en la siguiente sinopsis: “Sé o no sé… ¡He ahí el dilema!…Escondemos lo que no queremos mostrar, omitimos detalles de nuestra vida para no perjudicarnos delante de los demás… Pero la verdad, no es siempre el paraíso. ¡Le vendiste el alma!… ¿Recuerdas?…”

Organizadores, autoridades, jurado, artistas invitados y actores premiados en la clausura de Tierra de Comediantes 2014.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es