publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Submarina actuará en la gala de clausura de Tierra de Comediantes

● Ibañeza.es ►Sábado, 29 de noviembre de 2014 a las 0:01 Comentarios desactivados


El XIV Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes, que organiza cada año el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz en colaboración con la Diputación de León, celebrará este sábado la gala de clausura y entrega de premios para poner fin a un mes de teatro de la mano de grandes compañías amateur, ya que desde que dio comienzo el día 26 de octubre hasta ahora han sido nueve las que han actuado en el Teatro Municipal de Jiménez, con un alto nivel, y las que optan a alguno de los premios en juego.

Como se recordará, las compañías elegidas entre las 103 obras presentadas a concurso fueron la compañía palentina Cachivache, con la obra ‘Soliloquio de grillos’, Velcro Teatro de Córdoba, con ‘Guardia 14610’, Teatro del veneno de Valladolid, con ‘Brooklyn’, Esfinge Teatro de Salamanca, con ‘El verbo amar’, Fuera de foco Teatro de Talavera de la Reina, con ‘La tortuga de Darwin’, Stres de Quatre de Valencia, con ‘Perras’, Taller de teatro de Pinto, con ‘La reina de la belleza de Leenane’, Seguimos siguiendo Comedy de Talavera de la Reina con ‘Mamáááá’ y Plétora Teatro de Plasencia con ‘Te quiero, eres perfecto… ya te cambiaré’.

La gala de clausura, prevista para las 20:00 horas, correrá a cargo de la compañía leonesa Lasubmarina, que pondrá en escena la comedia de Alberto Díaz que lleva por título ‘Cuatro vinos y un día’, mientras la organización hace entrega de los galardones de este certamen teatral que nació hace 14 años como «uno de los mejores espacios para grupos aficionados de teatro» y así lo demuestra año tras año la calidad de las obras presentadas a concurso y al público que cada semana acuden fieles a su cita con el teatro y que, tal y como ya publicó este periódico, hace dos semanas llegó al espectador número 25.000.

Jorge Fernández (a la derecha) posa con el espectador número 25.000 y con el público asistente a Tierra de Comediantes. / Foto: A. de la Fuente

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es