publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La concejala Alejandra Panero y el alcalde y director del certamen, Jorge Fernández, presentan el cartel del certamen.

El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz ya ha presentado el cartel y las obras que se van a representar dentro del XV Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes 2015, una muestra que se celebra en colaboración con la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura y que devuelve a Jiménez su afición por la escena y las comedias, una afición que históricamente han tenido las gentes de esta localidad alfarera y que los más de 25.000 espectadores que han pasado por sus funciones durante las 14 ediciones precedentes dan cuenta del éxito de convocatoria de la muestra.

Tierra de Comediantes cumple 15 años y se ha consolidado como uno de los certámenes de teatro de referencia a nivel nacional, existiendo solicitudes y participación de todas las comunidades autónomas hasta alcanzar las 83 obras presentadas este año. De ellas, la organización dirigida por el alcalde de Santa Elena, Jorge Fernández, ha seleccionado diez propuestas a concurso (una más que el año pasado) y, «haciendo una revisión pormenorizada de todas las tendencias escénicas, desde las concepciones tradicionales del teatro clásico a las vanguardias que investigan otras formas de hacer teatro, Jiménez es una cita de referencia para el teatro aficionado».

15 aniversario

Todas ellas forman parte de un programa de 12 representaciones donde las diez obras a concurso se unen a la gala de clausura y a la sesión infantil que se retoma este año con motivo del aniversario; la cita para los más pequeños será el viernes 27 de noviembre, a las 17:30 horas, con entrada gratuita y preferente para los niños hasta completar aforo. Teatro Mutis pondrá en escena ‘El sótano encantado’. Otra de las novedades de esta edición es la publicación de una revista que recoge el devenir del certamen y las inquietudes de los grupos de teatro aficionado.

El certamen jiminiego, que hace de Tierra de Comediantes una de las muestras escénicas a nivel nacional con la cartelera más extensa, inicia su programación el próximo fin de semana, el sábado 24 de octubre, y finaliza el 28 de noviembre. Todas las representaciones se llevarán a cabo en el Teatro Municipal de Jiménez de Jamuz y la función de los sábados está programada para las 20:00 horas y las sesiones de los domingos a las 19:00 horas.

La programación

Tierra de Comediantes 2015 arranca el día 24 con ‘Casa de muñecas’, a cargo de Athenea Teatro de Laguna de Duero (Valladolid). Al día siguiente es el turno para la compañía palentina Lapsus con ‘La manzana de Eva’ y el día 31 Airen Teatro de Tomelloso (Ciudad Real) representará ‘La malquerida’. El 1 de noviembre Paraksenia, de Talavera de la Reina (Toledo) concursa con ‘Volver a verte’, el sábado 7 Coliseo Teatro, de Callosa de la Segura (Alicante) representa ‘Tres papás para Toto’ y el Taller de Teatro de Pinto (Madrid) ofrece el día 8 ‘La puerta estrecha’.

Una semana después es el turno para las compañías madrileñas Grupo Tamerlam con ‘Pareja abierta’ y Ukumbi Teatro, que propone ‘El caso Montenegro’. Las dos últimas obras a concurso serán el 21 y 22 de noviembre, con Carpe Diem Teatro, de Tomelloso, que representa ‘Andronicus’ y ‘Divinas palabras’ a cargo de Enterarte Teatro, de Boecillo (Valladolid). La gala de clausura corre a cargo de la compañía talaverana Seguimos Siendo Comedy, que el 28 de noviembre pondrá en escena el espectáculo ‘En tierra de humoriantes’.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Tierra de Comediantes celebra 15 años de éxitos con una revista y más programación escénica”

  1. José Castaño dice:

    Estaría bien que todas estas representaciones Teatrales, actuaran en LA BAÑEZA, bien el día ántes ó el dia después que en JIMENEZ. Todo sería ponerse de acuerdo entre ambos Ayuntamientos, lo cual reduciría costes a ambos y además no se harían competencia, sino todo lo contrario. La concejalía de Cultura de LA BAÑEZA, debería dar el primer paso con la propuesta al Sr. Alcalde de Santa Elena. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es