publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Comediantes concluye su fase de concurso con dos clásicos

● Ibañeza.es ►Jueves, 26 de noviembre de 2015 a las 17:06 Comentarios desactivados


Tirso Matías Claro

“El Bardo”, William  Shakespeare (1564-1616) es el más importante escritor inglés de todos los tiempos, poeta, dramaturgo y actor, ya fue reconocido en su tiempo pero su universalidad se afianza día a día y sigue siendo uno de los  autores más representados. Por lo general en sus tragedias ejemplifica a través de personajes inevitablemente desdichados a los que sus errores, naturaleza y condición pasan de la gloria a la muerte. Tito Andrónico  no  se protege ante la locura, la venganza y las ansias de poder, encaminando a la muerte a toda su familia, solo encontrando un mal consuelo en la venganza.

Andronicus, es la adaptación de Miguel Ángel Berlanga de la compañía Carpe Diem de Tomelloso. Sin renunciar al lenguaje poético y ejemplarizante del autor, este montaje se recrea en la maldad, la violencia y la sangre. El elenco nos los pone fácil, la locura, la ira, la venganza, la soberbia, de los personajes nos llegan con interpretaciones trabajadísimas en las que se nota la dirección de actores. La escenografía, decorados  y vestuarios, exquisitos, llevan la firma de los de Tomelloso.

El sábado disfrutamos de Divinas Palabras. Ramón  María del Valle Inclán (1866-1936)  una de las plumas más incisivas y mordaces del modernismo español. Padre del esperpento, arremetió con saña contra los pecados del ser humano. La obra es un relato de la España profunda, “tragicomedia de aldea”, que diría el autor, en la que se critican las actitudes de avaricia provocadas por la miserias familiares y la lujuria como vía de escape.

Los vallisoletanos de Enterarte Teatro se emplean afondo en una obra que trasladan a un Madrid barriobajero y atemporal. Las escenas se van sucediendo a dos niveles el que vemos y el que intuimos. La dirección se hace evidente en todas las escenas. Los actores encarnan con precisión a sus personajes que asumen la avaricia, la lujuria y la muerte como cotidianos. Los cambios constantes en la escenografía, los juegos de luz y banda sonora ayudan a comprender la trama, el público agradeció el esfuerzo y les reclamo por dos veces. Lástima que no se les oyera bien.

Termina la fase de concurso de Tierra de Comediantes. El próximo viernes sesión infantil y el sábado cierre de telón con la gala de clausura amenizada por el grupo Seguimos Siguiendo Comedy con la obra En Tierra de Humoriantes, especialmente pensada para este certamen. En ella conoceremos el veredicto del jurado que no lo tiene fácil en un Certamen que ha tenido montajes de altísimo nivel.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es