publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Comediantes cumple 15 años y hará un programa especial

● Ibañeza.es ►Sábado, 14 de marzo de 2015 a las 0:01 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz ha convocado el XV Certamen Nacional de Teatro ‘Tierra de Comediantes’, una programación que se celebrará con un carácter especial al cumplirse década y media desde la primera edición, recuperando la jornada de teatro infantil y ofreciendo más representaciones del 24 de octubre al 28 de noviembre durante los fines de semana y en la que podrán participar los grupos aficionados de teatro de España, admitiéndose cualquier género y debiéndose representar las obras en castellano.

En esta edición especial que conmemora los 15 años del certamen que ha logrado hacerse un hueco en el panorama escénico amateur de España se volverá a recuperar la jornada de teatro infantil, y se concluirá el certamen con una gala de clausura que, junto a la decena de funciones que optan a premio, en total serán doce las representaciones para una edición que se presenta como importante y a la que se unirán otras actividades y actos que pongan de manifiesto los 15 años de la creación de un certamen plenamente consolidado.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de septiembre en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Santa Elena o remitir por correo dicha inscripción, junto con la documentación que necesita la organización para seleccionar las obras que competirán por un premio. De entre todos los participantes se seleccionarán diez grupos para la sección oficial del certamen, que recibirán 800 euros en concepto de participación, y tanto las bases íntegras como el boletín de inscripción se pueden consultar en este enlace.

No obstante, cabe destacar que entre las bases se establece que puede participar cualquier compañía amateur radicada en el territorio nacional, si bien los grupos aficionados de teatro del propio Municipio de Santa Elena de Jamuz no podrán participar en el concurso, pero sí fuera del mismo en los días programados como festival dentro del cartel. En este sentido, de ser seleccionados, el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz acordará, en caso necesario con cada uno de ellos, las prestaciones que se les otorguen por tomar parte en el mismo.

Así mismo, la dirección no seleccionará montajes de obras representadas en la edición de 2014 y los medios técnicos (iluminación, sonido), atrezzo, vestuarios, etc. necesarios para la puesta en escena de la obra correrán a cargo de los grupos participantes, aunque la organización dispone y facilita una equipación básica (dimmer, mesa de luz, sonido y focos) y el Ayuntamiento de Santa Elena nombrará un jurado independiente encargado de la designación de los premios, que no podrán ser compartidos en ninguna de las categorías y que van desde los 150 hasta los 1.200 euros.

Organizadores, autoridades, jurado, invitados y actores premiados al finalizar clausura de Tierra de Comediantes en 2014.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es