publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Sabor lleva a Andalucía una promoción de sus productos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 2 de octubre de 2013 a las 11:06 Comentarios desactivados


Promoción de Tierra de Sabor en un supermercado. / El Norte

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presentado la nueva acción de promoción que ‘Tierra de Sabor’, la marca para los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad, realizará en Andalucía. Esta promoción se dirige al consumidor final de Andalucía en cadenas de distribución y con una carpa en el centro de Sevilla. En total 272 empresas ‘Tierra de Sabor’ con 806 productos estarán presentes. Es destacable la participación de empresas de León que acuden con la Diputación de Provincial de León.

Andalucía es la primera comunidad autónoma en población, con 8 millones de habitantes y uno de los principales destinos turísticos, con cerca de 27 millones de turistas nacionales y 7,5 millones de extranjeros al año. Además, esta comunidad lidera el consumo de alimentación en España junto a Cataluña con un gasto de más de 11.000 millones de euros/año, que supone el 17 % del total nacional. Aproximadamente el 70 % de esta cantidad se destina a los denominados productos frescos, principalmente queso y otros productos lácteos, frutas y hortalizas, carne y embutidos, sectores de producción en los que Castilla y León es líder. Estas cifras sitúan a esta comunidad autónoma, como ha asegurado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en el mejor escaparate para ‘Tierra de Sabor’, la marca para los productos de calidad de Castilla y León, y sus producciones adheridas.

La importancia del consumo en Andalucía ha motivado la puesta en marcha de una acción de promoción de la marca ‘Tierra de Sabor’ en Andalucía que se desarrollará durante todo el mes de octubre y la primera quincena de noviembre. La promoción consistirá en varias acciones paralelas e independientes: campaña promocional multiproducto en las cadenas de distribución en Andalucía; ‘Saborea Castilla y León’, instalación en Sevilla de una carpa de 1.000 m2 con la presencia de empresas ‘Tierra de Sabor’; ruta de tapas y vinos en 12 establecimientos hosteleros para degustar los productos ‘Tierra de Sabor’.

Los objetivos de estas acciones son: informar al público de la calidad y origen de los productos amparados bajo ‘Tierra de Sabor’ e incrementar su consumo en Andalucía; presentar a los profesionales del sector, tanto de la distribución como de la hostelería, el amplio y excelente abanico de productos de calidad que pueden ofrecer en sus comercios o establecimientos hosteleros; incrementar la notoriedad y conocimiento de la marca ‘Tierra de Sabor’ y de sus productos adheridos en este territorio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es