publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Sabor y Productos de León, unidas en favor de la calidad

● Ibañeza.es ►Jueves, 20 de febrero de 2014 a las 9:26 Comentarios desactivados


Promoción de Tierra de Sabor en un supermercado. / El Norte

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han suscrito un protocolo de colaboración para desarrollar acciones de promoción de los productos agroalimentarios de calidad de León y la asistencia a certámenes feriales de forma conjunta. Estas acciones se realizarán bajo las marcas de calidad ‘Tierra de Sabor’ y ‘Productos de León’. Este protocolo surge dada la relevancia del sector agrario y de la industria de transformación de León, así como por su apuesta por la calidad ya que esta provincia cuenta con 16 de las 61 figuras de calidad de la Comunidad.

Los compromisos que establece el protocolo de colaboración suscrito entre ambas administraciones son los siguientes: la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Diputación Provincial de León se coordinarán e informarán de los certámenes feriales, presentaciones de productos o cualquier otra actividad promocional vinculados al sector agroalimentario organizada y/o patrocinada por la institución provincial o por el Gobierno autonómico; en aquellas ferias que resulten de interés para cualquiera de las dos administraciones, se asociarán los logotipos de las marcas ‘Tierra de Sabor’ y ‘Productos de León’ en todo el material de promoción, información y difusión de la misma, asímismo ambas partes se comprometen a identificar con ambos distintivos los stands de aquellas empresas agroalimentarias que posean productos amparados por ambas marcas.

La Consejería y la Diputación desarrollarán acciones de promoción dirigidas tanto a las actividades de comercialización en los principales canales de venta de alimentos, como otras encaminadas a impulsar la notoriedad de determinadas áreas geográficas de la provincia de León, que posean una elevada e histórica vinculación con el sector agroalimentario. Este conjunto de acciones, tendrá como meta el fomento del conocimiento y la valoración por parte de los consumidores de los productos y las figuras de calidad agroalimentaria de la provincia de León amparados por la marca ‘Tierra de Sabor’.

Fomentar la notoriedad

Considerando que los canales del comercio y la hostelería son una plataforma única para fomentar la notoriedad y la penetración de los productos de las marcas objeto del protocolo, ambas administraciones se comprometen a impulsar la creación de establecimientos de comercialización de productos amparados por ‘Tierra de Sabor’ y ‘Productos de León’. Además, ambas partes impulsarán la relación entre las marcas a través del establecimiento de un enlace en sus respectivas páginas web y una mayor interacción de los perfiles en las redes sociales de las enseñas.

El protocolo de colaboración, con un año de vigencia prorrogable previo acuerdo expreso de las partes por periodos de un año, contará con una Comisión de Seguimiento, formada por dos representantes de cada una de las partes, que velará por la buena marcha de las actuaciones.

Estas acciones, como han explicado la consejera y la presidenta de la Diputación de León, tienen como objetivo favorecer el conocimiento y la valoración por parte de los consumidores de los productos y las figuras de calidad agroalimentaria de la provincia. Este protocolo surge por la relevancia del sector agrario y agroalimentario de la provincia leonesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es