publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tinín Rodríguez y Maikel Sanjuan, el honor de sus ‘mil y un disfraces’

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 1 de marzo de 2019 a las 23:59 Comentarios desactivados


La Bañeza vive desde este viernes inmersa en el carnaval, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y por la que es conocida mucho más allá de las fronteras provinciales. Y esta primera jornada ha sido momento para los homenajes y reconocimientos, con la entrega del ‘Masturvago de honor 2019′ a Maikel Sanjuan Escudero y la entrega del galardón de Los Tranquilos a Agustín Rodríguez Hernández, ‘Tinín’ por su capacidad para idear mil y un disfraces y salir a la calle a disfrutar.

En este Viernes Tranquilo, Maikel Sanjuan Escudero, conocido como ‘Maikel el de Jiménez’ por su origen de la localidad del Jamuz y reconocido carnavalero que cada año luce varios disfraces en los días de mascarada, fue nombrado por los grupos Los +turba2 y Vagos Permanentes como ‘Masturvago de honor 2019’ tras comprobar que «su personalidad ha ido asociada al disfraz» desde bien niño según reconocieron los organizadores del Vía Birras.

Después, el grupo Los Tranquilos se reunía para homenajear a otro de los carnavaleros que han hecho históricamente la fiesta, en distintas etapas y siempre rescatando personajes de lo más variopinto. Agustín Rodríguez Hernández, mecánico de profesión y conocido como ‘Tinín’, lleva más de cincuenta años disfrutando de la fiesta «y haciendo disfrutar a los demás», sobre todo a su familia que acudió al acto ataviada con varios disfraces del propio homenajeado, tal y como reconocieron los promotores de un homenaje que sirvió de prólogo a la fiesta y concurso de disfraces.

Tinín y Maikel recibieron sendos homenajes en la primera jornada del carnaval.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es