publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tipos de interés

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de junio de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


No me gustaría que el título de esta columna diera lugar a error. No voy a escribir sobre los indicadores económicos. No. Quiero hablar de tipos como Carlos Dívar, el máximo representante de la Justicia española y el que mejor encarna también el tufillo que emana de esta institución. No es que me interese demasiado su affaire con Jerónimo Escorial. Tampoco dónde le guste pasar al magistrado su tiempo libre, si en Puerto Banús o en la Conchinchina. Pero sí me gustaría saber si sus actividades son con mi dinero y, ya puestos, dónde se compra los tirantes este hombre para que no se le caigan los pantalones de la pura vergüenza. Y dicen que la Justicia es igual para todos. Yah!

También me resultan interesantes los tipos que nos gobiernan. Sí, porque llegaron al poder con la promesa de hablar en plata y hasta ahora nos han ofrecido una retahíla de despropósitos lingüísticos que no lustran ni a bronce. ¿Algunos ejemplos? Subir el IVA se convirtió «en términos hacendísticos, en una subida de impuestos indirectos», el aumento del IRPF en un «recargo temporal de solidaridad», la reforma laboral en una «flexibilización de las condiciones laborales de la empresa», la amnistía fiscal se llama ahora «medidas excepcionales para incentivar la tributación de las rentas no declaradas» y al rescate de nuestra banca por la UE lo califican de «apoyo financiero». Como le dijo Rosa Díez a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados: «Presidente, repita conmigo: RES-CA-TE».

Creo que podría escribir folios y folios con los nombres y apellidos de todos los que merecerían mención en este espacio, pero como no quiero que cunda el desánimo, se me ocurre finalizar con dos tipos interesantes que aportan soluciones a estos y otros problemas del país con formas más o menos radicales. Bueno, un tipo y una tipa. La tipa de interés a destacar es Esperanza Aguirre, que entiende que en la Asamblea de Madrid sobran la mitad de los diputados. No deja de resultar curioso que un político defienda que sobra personal para gestionar la cosa pública. Pero lo cierto es que tiene razón. Hay mucho impresentable con micrófono. La otra solución la propone Ilias Kasidiaris, el neonazi griego de Amanecer Dorado que abofeteó a una representante del partido comunista. Una animalada fuera de lugar en una democracia, sí, pero si nos siguen tomando el pelo estos u otros tipos de interés, yo propongo que nos liemos a hostias.

Vaya, al final escribí sobre indicadores económicos…

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es