publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Tirabañezú’: el tiramisú de MasterChef con Imperiales

● Ibañeza.es ►Viernes, 12 de agosto de 2016 a las 18:15 Comentarios desactivados


La ex concursante leonesa de la primera edición de MasterChef Junior visitó el Campus Summertime.

Imperiales Alonso, queso mascarpone, cacao en polvo, azúcar y la experiencia adquirida en MasterChef Junior son algunos de los ingredientes para preparar el ‘Tirabañezú’. Una versión muy bañezana del tradicional tiramisú italiano que sustituye los clásicos bizcochos de soletilla por Imperiales y que este viernes han aprendido a preparar los niños del Campus Bilingüe Lúdico Summertime, de la Escuela de Ana Gema Quesada, gracias a María, la joven leonesa que participó en la primera edición del famoso programa culinario de la televisión pública.

Siguiendo con la experiencia iniciada el año pasado, el campus Summertime e Imperiales Alonso han querido seguir apostando por la creatividad de los más jóvenes; para ello, han puesto a su disposición de los niños la posibilidad de preparar una tarta que ya de por sí es muy sugerente pero perfeccionada con el dulce más famoso de La Bañeza, el que empezó a finales del siglo XIX a fabricar el confitero Emilio Alonso Ferrero y goza de reconocido prestigio internacional, es una delicia.

Y gracias a María, aficionada a la cocina y aspirante que hace tres años llevó el nombre de León al talent culinario de RTVE, los pequeños reposteros han aprendido no sólo a preparar un original tiramisú sino todos los entresijos del programa y por qué la afición a los fogones de esta chica que aún mantiene el contacto con sus compañeros. Además de disfrutar de los Imperiales de Alonso, pudieron llevarse la receta del postre firmada por María para practicar en casa y poder llegar algún día a demostrar su talento en MasterChef Junior.

Los niños no perdieron un solo detalle de las explicaciones de María.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es