publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Todo listo para un Gran Premio ‘de lujo’ con una parrilla impresionante

● Ibañeza.es ►Jueves, 7 de agosto de 2014 a las 17:40 Comentarios desactivados


El piloto de Cartagena Manuel Hernández (Honda) se proclamó ganador del 54 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.

La Bañeza ya tiene todo a punto para la celebración del Gran Premio de Velocidad que se celebra este fin de semana convirtiendo a nuestra ciudad en un auténtico circuito urbano para que miles de aficionados de toda España, incluso de Francia o Portugal, sientan en primera persona el sonido de los motores, y una afición ejemplar vuelva a demostrar que «nuestra carrera es el principal evento del mundo del motor de la provincia leonesa y un acontecimiento que traspasa las barreras de lo puramente deportivo porque es una propuesta de lujo».

Son palabras del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que este jueves presentó junto al concejal de Ferias, Tomás Gallego, y el presidente del Moto Club, José Luis Falagán, esta cita que contribuye a reforzar el tejido económico de la ciudad y para el que el Ayuntamiento aporta anualmente 60.000 euros, haciendo que el Gran Premio «sea algo único en el mundo que nos permite contar con una parrilla de pilotos impresionante».

Aficionados y moteros se darán cita durante un fin de semana en una ciudad que «ofrece un auténtico espectáculo que suscita la repercusión mediática internacional» y que contará con pilotos de la talla de los hermanos Castillejo, Dani Sáez, Pau Segarra o Álex Martínez Mas en la categoría reina. Además, este año y como novedad, el Moto Club rendirá un homenaje al periodista Javier Herrero Novoa, uno de los impulsores del periodismo del motor y, más concretamente, del de la moto en nuestro país.

Los entrenamientos serán este sábado 9 de agosto a partir de las 16:30 horas y el domingo tendrá lugar el Warm Up desde las 10 de la mañana y las carreras serán a las 12:00 horas la de clásicas 2T, a las 12:45 horas las clásica 4T y se cierra con la categoría GP 125/Moto 3 a partir de las 14:00 horas. En la categoría reina hay inscritos hasta un total de 29 pilotos, mientras que en clásicas 2T serán 55 y en clásicas 4T un total de 32.

Feria del Motor

Coincidiendo con la celebración del Gran Premio, durante todo el fin de semana el colegio Nuestra Señora del Carmen acoge la décima edición de la Feria del Motor, una cita organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza que se inaugura mañana a partir de las 19:00 horas. En la muestra, que se completa con una exposición de motos BMW y otra de motos clásicas, se dan cita veinticinco expositores (de los cuales 6 son nuevos) llegados de distintos puntos de España más el consistorio, siendo ésta la Feria del Motor más renovada de cuantas se han realizado hasta la fecha.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es