publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Feria del Chorizo ya tiene todo a punto para los días 4 y 5 de mayo

● Ibañeza.es ►Martes, 23 de abril de 2013 a las 9:30 6 Comentarios


Un expositor explica a las autoridades algunos detalles de su negocio de elaboración y venta de embutidos en la cita de 2012.

A menos de dos semanas para que dé comienzo la Feria del Chorizo, el Ayuntamiento de La Bañeza ya tiene todo a punto para la segunda edición de esta muestra que nació el año pasado y que ha logrado convertirse en uno de los principales escaparates leoneses para los fabricantes y distribuidores de embutido, además de una cita novedosa que el año pasado ya logró reunir a cerca de 1.500 comensales en torno a la ‘tartera’ de la feria.

El concejal responsable de Ferias, Tomás Gallego, desveló que la muestra de este año, que está programada para los días 4 y 5 de mayo, “seguirá en la misma línea que la del año pasado”, una cita en la que los resultados “fueron buenos, tanto como para los expositores como para el público, que pudo degustar por el precio de un euro la tapa de la feria -siempre a base de chorizo- y un vaso de bebida, principalmente vino de la tierra”.

Además, siguiendo las experiencias de la Alubiada y de la Feria del Chorizo del año pasado, el domingo 5 de mayo -fecha que coincide en el calendario con la celebración de la carrera popular de El Salvador- no faltará la ‘tartera’ de la feria, un menú elaborado con el embutido fresco que los participantes aportan en concepto de cuota de participación, además de huevos fritos, bebida y otras viandas, todo ello servido en un plato de barro y por 3 euros.

Una de las novedades para esta segunda edición, cuyo contenido se presentará de forma oficial en los próximos días, es que todos los expositores participantes se van a centrar exclusivamente en el embutido como seña característica de una muestra que pretende revitalizar el comercio y poner en valor los productos cárnicos.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La Feria del Chorizo ya tiene todo a punto para los días 4 y 5 de mayo”

  1. GOLDI dice:

    El “chorizo” de dos patas todos sabemos quién es, aunque lo suyo es que hubiera cantado en la próxima Feria del Chorizo (venía acorde con su condición) que no en la pasada Feria de Abril.

    Lamentable que después de lo ocurrido en la pasada Feria Agroalimentaria se contrate a este tipo de personas. Que yo tenga constancia se fue de rositas después de lo ocurrido. Vergonzoso.

  2. Carrasclasclas dice:

    El robo de embutido fue en la Feria Agroalimentaria última y no en la del chorizo. Además, se detuvo a los ladrones. No hay peor mal que la ignorancia.

  3. Ni pepito ni grillo dice:

    Bien es cierto que con los tiempos que corren cuando oímos feria del chorizo no podemos evitar hacer una broma o un comentario, pero este producto tan autentico e inimitable que se hace en el norte de España y tanta hambre nos ha quitado, bien merecida tiene su reconocimiento en la plaza de nuestro pueblo y que en su segundo año sea mejor que el anterior. Enhorabuena a los dirigentes y organizadores.

  4. Un Bañezano orgulloso de serlo dice:

    Por lo que yo se y creo que gran parte de la ciudadanía, los chorizos de dos patas fueron identificados a los pocos días del desagradable suceso.

  5. Pepito Grillo dice:

    Una nueva oportunidad para dejar la Plaza Mayor más sucia de lo que ya está. Sería deseable dedicar un pellizco del presupuesto para limpiarla en condiciones.

  6. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Esperemos que este año no aparezacan “CHORIZOS DE DOS PATAS”, como lo ocurrido el pasado año, que a uno de los expositores le DESVALIJARON
    todo su STAND, y que yo sepa, hasta la fecha de hoy, no han aparecido los “LADRONES”.
    Estaría bien, como reclamo publicitario, que a la inauguración viniera algún miembro de la “CASA REAL” (que todos conocemos) a “CATAR” los excelentes productos de la feria. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es