publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Todo listo para la VI Fiesta de las Comarcas, que unirá a 30 pueblos

● Ibañeza.es ►Lunes, 20 de julio de 2015 a las 18:01 Comentarios desactivados


Un momento de la concentración de pendones en la Plaza Mayor en la Fiesta de las Comarcas del pasado año 2014.

El próximo domingo, 26 de julio, tendrá lugar la sexta edición de la Fiesta de las Comarcas Bañezanas, una cita que nació en 2010 –cuando el pendón de La Bañeza volvió a ondear después de más de 400 años– y aunque se mantiene el mismo itinerario para el desfile que en años anteriores, una de las particularidades es que durante la concentración de los pueblos participantes sobre las 10 de la mañana en el polígono La Sementera se ofrecerá a los más madrugadores ‘la parva’ (un pequeño aperitivo compuesto por orujo y pastas).

Los pueblos cerca de 30 pueblos participantes, con sus respectivos pendones comenzarán sobre las 11:00 horas el recorrido por la Nacional VI en dirección hacia Astorga. A la altura de la rotonda de los juzgados entrarán en la calle General Benavides y posteriormente a la calle Astorga para acabar el recorrido en la Plaza Mayor, donde les esperarán las autoridades y la entrada de los paños será uno de los momentos más emotivo del día, un auténtico espectáculo en el que cada pueblo hace gala de sus habilidades con la vara y el remo.

Como en ediciones anteriores, tras el encuentro en la Plaza Mayor los pendones y sus pujadores irán hacia el Jardinillo, donde tendrá lugar sobre las 15:00 horas la comida de hermandad. El recorrido y la sobremesa serán amenizados por el grupo local Bañezaina y a las 18:00 horas, en el mismo lugar, habrá un concierto de folklore tradicional a cargo de ‘Son de los Valles’, según adelantó este lunes el consistorio bañezano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es