publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Todos los honores para la fiesta de la cofradía, la Santa Cruz de Mayo

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 12 de mayo de 2013 a las 17:39 5 Comentarios


El paso de la Santa Vera Cruz, emblema de la cofradía, es guiado por dos cofrades en la procesión de vuelta a la capilla.

La cofradía de la Santa Vera Cruz de La Bañeza celebra este domingo, 12 de mayo, el que después de la Semana Santa es el acontecimiento con más importancia dentro del calendario festivo de la hermandad, la fiesta de la Santa Cruz de Mayo.

Con el acompañamiento de la Banda de cornetas y tambores, además de representaciones de los cabildos de otras cofradías y del consistorio, cofrades de todas las edades participaron en la procesión desde la capilla de la cofradía hasta la plaza Mayor para dar paso a la celebración religiosa en la iglesia de Santa María.

Un año más, los niños de la hermandad portaron el paso que es una réplica de la imagen titular de la Vera Cruz y que sirve para que los más pequeños demuestren su pasión cofrade. Después de la misa y de la procesión de regreso hasta la capilla, los cofrades y familiares compartieron una comida de hermandad.

Reportaje audiovisual de la procesión, realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Todos los honores para la fiesta de la cofradía, la Santa Cruz de Mayo”

  1. PEPITA GRILLA dice:

    Que vocabulario madre mia se nos gasta Don Pepito ,siempre protestando por todo ,nada le biene bien ,todo esta mal hecho venga de quien venga .
    No se por que se hizo ese dia pero alguna razon habra ,no entiendo por que siempre nos parece mal todo .BIEN POR LA COFRADIA Y ESPECTACULAR SU BANDA QUE PARA LLEVAR TAN POQUITO TIEMPO TOCA MUY BIEN .

  2. GOLDI dice:

    Me acabo de enterar que el Juez-Presidente de la Vera Cruz, Sr. Rubin, ha puesto su cargo a disposición de la misma. No me cabe la menor duda que en la cofradía habrá un antes y un después del paso de este señor. Después de doce largos años, no me queda otra cosa que decir un “hasta siempre”. Gracias.

  3. Cofrade dice:

    un placer compartir esta Fiesta con todos vosotros, Viva la Vera Cruz, su Banda y sus Hermanos

  4. Pepito Grillo dice:

    Celebrar la Cruz de Mayo, que fue el día 3, el día 12 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, nada menos, es extemporáneo e inadecuado. La solemnidad de ayer no debería ser solapada por nada. Estas mezcolanzas litúrgicas son muy inapropiadas. Se le ocurran a quien se le ocurran.

  5. RUBIN dice:

    MUCHAS GRACIAS A Ibañeza.es por lo rapido de la publicación y la calidad de las imagenes. Como siempre al servicio de la noticia.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es