publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tomás Gallego, el número 7 en la lista a las Cortes del PSOE leonés

● Ibañeza.es ►Sábado, 14 de marzo de 2015 a las 14:55 7 Comentarios


Tomás Gallego en el cierre de campaña del partido en 2011.

El secretario general del PSOE en León, Tino Rodríguez, anunció este sábado la composición de la candidatura a las Cortes de Castilla y León con la que los socialistas leoneses concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo y con el objetivo de “presentar una lista autonómica totalmente renovada y representativa de toda la provincia”, una lista que incluye en el número 7 al concejal bañezano y secretario general del PSOE en la comarca, Tomás Gallego.

La lista, que ha sido aprobada por unanimidad en la Ejecutiva Provincial del partido reunido en Valdefresno, está encabezada por el propio Tino Rodríguez, siendo la primera vez que el secretario general de la formación se pone al frente de la candidatura al Parlamento autonómico. El empeño por defender a los leoneses allí donde se toman decisiones que están afectando de lleno a la provincia, ha sido, según explica Rodríguez, el motivo principal que le ha llevado a asumir esta nueva responsabilidad.

En esa candidatura, Rodríguez estará acompañado por la abogada berciana Gloria Acevedo, como número dos, y por el secretario de Organización del PSOE de León y concejal en San Andrés del Rabanedo, Óscar Álvarez, como número tres. El cuarto puesto está ocupado por María José Díez Caneja, de la Agrupación Socialista de León, mientras que la quinta posición ha quedado reservada para el joven Álvaro Lora, perteneciente a la agrupación de Sahagún.

La lista mantiene el peso de las principales agrupaciones socialistas como León, Ponferrada y San Andrés, pero da un protagonismo inédito al conjunto de la provincia. Prueba de ello es que dentro de su composición figuran dos alcaldesas y un alcalde como el regidor de Fresno de la Vega, Antonio Lozano,en el puesto nueve; la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, en el diez; el alcalde de Valdefresno, José Pellitero, en el once; y la munícipe de Urdiales del Páramo, Goya Manjón, en el número 12.

Asimismo, el teniente alcalde de La Bañeza y director de colegio además de secretario de la agrupación socialista en la comarca de La Bañeza, Tomás Gallego, figura en el número siete mientras que la exalcaldesa de Cimanes del Tejar, Monserrat Álvarez, ocupará la sexta posición de la candidatura. También forma parte de la lista la portavoz socialista y candidata a la alcaldía de Sabero, Esmeralda Baz Peral.

También destacan dos incorporaciones de carácter muy especial. La de la reconocida luchadora a favor de la minería del carbón, Nuria Díaz de Geras, de Ciñera de Gordón, en el número ocho y la del casi centenario Antonio Fernández, militante socialista desde 1929 y fundador de la Agrupación Socialista de Toral de los Vados. Este veterano de 99 años, que ocupará el puesto número 13 de la candidatura a las Cortes, recibió junto a cerca de 200 compañeros el reconocimiento del partido hace casi un año y sorprendió a todos por su lucidez y capacidad cuando intervino como portavoz de los homenajeados.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “Tomás Gallego, el número 7 en la lista a las Cortes del PSOE leonés”

  1. Medrán dice:

    joer con el así nos va… alguien tiene dos dedos de frente en esta página? alguien sabe cuantos obtuvo el PSOE hace 4 años? pues se lo digo yo…. 5. Ni en sus mejores sueños llegarán a 7 así que tranquilos que no tendrá 14 sueldos, que os volvéis locos con nada.
    Por suerte seguirá en La Bañeza, si va en la lista socialista y no trabajará para estos que no se lo merecen, demasiado talento, sabría más el 7 que los seis primeros y no es plan.

  2. josephin dice:

    Aquí hay trabajo, por fin..actualizan, claro quien mucho abarca ..poco aprieta.

    http://www.aytobaneza.es/opencms/ayuntamiento/empleo/5aux_y_23peones

    Saludos y mucha suerte

  3. BÑezano dice:

    Y luego, ¿En que puesto desarrollara su actividad?¿Por cuantos puestos va a recibir emolumentos? Así nos va.

  4. Pepito Grillo dice:

    ¿También se va a presentar en las listas municipales? Me admira la capacidad de trabajo de algunas personas. Director de colegio, profesor, edil y suma y sigue. Yo creía que la bilocación era una gracia divina . Compruebo que no sólo.

  5. BÑezano dice:

    Y luego ¿En que puesto desarrollara su actividad? ¿Por cuantos puestos va a cobrar? Así nos va!

  6. Teo dice:

    Al menos lleva alguno bueno. Enhorabuena Don Tomás!!!!

  7. José Castaño dice:

    A D. TOMAS GALLEGO hay que agradecerle su excelente e intenso trabajo en el Ayuntamiento de LA BAÑEZA. Él ha sido el motor principal del Equipo de Gobierno y el mejor compañero, asesor y colaborador del Alcalde. Le deseo lo mejor en su nueva andadura política, y presiento será Consejero en el Gobierno Regional, en beneficio de nuestra Ciudad. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es