publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tráfico dará más seguridad a las rotondas del cementerio y la N-VI

● Ibañeza.es ►Lunes, 23 de enero de 2012 a las 15:33 5 Comentarios


Imagen de archivo de una rotonda de la N-VI.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, ha tomado una serie de medidas para que la travesía de la carretera Nacional VI y la entrada a la ciudad por la Avenida de Portugal (en la zona del cementerio) sean más seguras gracias a la colocación de señalización vertical luminosa en las rotondas que regulan la circulación en estos puntos, donde se mantendrán operativas en horario nocturno.

Según indicaron fuentes municipales este lunes a Ibañeza.es, en los próximos días se colocará las señales, que van conectadas a la red de alumbrado público, en las rotondas de la azucarera, del cementerio, de la calle Arrote y donde finaliza la calle de Don Pedro el Oculista, una intervención que tendrá un coste de 13.500 euros. Además, se van a colocar bandas de reducción de velocidad para los vehículos que se aproximen a todas estas glorietas, excepto en la del cementerio, y unos metros antes de llegar a los pasos de cebra situados en el Centro de Salud, el hipermercado Eroski y el cruce de la estación de autobuses.

Para esta última actuación, consistente en la instalación de bandas que adviertan a los conductores del peligro y que ayuden a la reducción de velocidad, el presupuesto que baraja el consistorio es de 1.500 euros; en cualquier caso, con estas medidas desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, área que lleva el edil Juan Gobantes, “se espera que mejore la circulación en las principales travesías de la ciudad y que el tráfico se más fluido y seguro tanto para vehículos como para peatones” según indicó el consistorio en la nota.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Tráfico dará más seguridad a las rotondas del cementerio y la N-VI”

  1. José Castaño 10.165.855 dice:

    Está bien esto de las bandas de reducción de velocidad, pero algunas son una salvajada por su enorme altura, al parecer prohibida por Ley.
    Las mejores, son las de entrada a Jiménez de Jamuz y a Castrocalbón.
    Las de la Avenida de Portugal de LA BAÑEZA, han ocasionado roturas de mercancias delicadas e incluso a muy poca velocidad, se han caido al suelo, las coronas de flores que van colgadas por fuera en los coches fúnebres.
    Todo lo que sea mayor seguridad me parece muy bien, pero sin hacer daño a los usuarios. Soy partidario de más radares y más multas, es lo más efectivo para la seguridad del tráfico rodado.
    En todo caso, estas mejoras que van a hacer, me parecen muy bien, eran necesarias y además es de agradecer al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, su pronta inauguración. Gracias

  2. diegho7 dice:

    Por favor que dejen de gastar dinero ya en poner badenes y fastidiarle los vehículos a la gente. No lo veo necesario. Una buena señalización vertical sería suficiente

  3. apolitika dice:

    lo mas graciosos son las señales de stop ke hay en mitad de la karretera. nadie se a fijado?

  4. EGG dice:

    Podrían también instalar unas bandas de reducción de velocidad a la entrada desde la glorieta a la calle Odon Alonso ya que cuando entran ciertos vehículos, lo hacen a media calle a una velocidad excesiva. Saludos

  5. Armando dice:

    Todo lo que sea para la seguridad…..bienvenido sea,sobre todo en esos puntos más estratégicos de esa bonita ciudad que es La Bañeza.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es