publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La confluencia de las calles María de Zapata, José  Marcos de Segovia y Doctor Luis Nistal con la avenida Vía de la Plata contará próximamente con una pequeña rotonda que reordene tanto el sentido de la circulación de estas cuatro calles como la prioridad de paso de los vehículos, con el objetivo de reducir el importante número de pequeños accidentes y colisiones que con frecuencia se producen en lo que es uno de los ‘puntos negros’ del casco urbano de La Bañeza.

Los concejales de Obras y Tráfico con el alcalde bañezano, técnicos municipales y agentes de la Policía Local estuvieron ayer en la zona realizando las mediciones oportunas para estudiar qué tipo de rotonda se podría construir, de qué diámetro y en qué punto exacto del cruce por el que pasan cada día centenares de vehículos, muchos de ellos camiones de gran tonelaje que se encuentran en tránsito por el casco urbano de la ciudad.

Según explicaron a Ibañeza.es fuentes municipales, la opción «más viable» es construir una pequeña rotonda que no sobrepase los dos metros de diámetro y de altura mínima para obligar a los turismos a respetar el trazado de la circulación, pero sin que la glorieta impida el paso de camiones, autobuses y articulados de mayor longitud.

Como se recordará, la confluencia de estas calles es uno de los lugares donde más siniestros se han producido en los últimos años, a pesar de existir señalización horizontal y vertical que completa las disposiciones generales del Reglamento General de Circulación sobre prioridad de paso. Además, se da la circunstancia de que este cruce es que da salida a todo el tráfico de la Valduerna y que en los fines de semana y festivos –con el centro cortado– soporta un mayor número de vehículos.

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “El área de Tráfico proyecta una rotonda para eliminar el ‘punto negro’ de Vía de la Plata”

  1. que me lo expliquen dice:

    Me parece una buena idea pero creo que una rotonda quedaria mejor en la calle tejadillo, donde esta la estatua esa tan rara

  2. borjenik dice:

    supuestamente han pintado en la carretera las dimensiones de como sera la rotonda y hay que decir que no llega a los 2 METROS DE DIAMETRO, gastar el dinero en hacer tal rotonda tan innecesaria es una verguenza,lo que tenían que hacer es prohibir estacionar/aparcar en dicha carretera a los camiones y furgonetas de los moratinos ya que obstruyen el trafico. Deje de hacer obras inútiles señor alcalde.

  3. Cesar dice:

    Que alarguen un pellin el presupuesto y suavicen los temibles badenes que llevan a La Valduerna. Son un verdadero castigo para los usuarios civilizados.

  4. Bñz dice:

    En mi opinión, una rotonda no seria lo mas idóneo para ese lugar, principalmente por la falta de espacio, y la falta de visibilidad para entrar en ella desde alguna calle…..espero que además de prioridad a vehículos se respete a los peatones.

  5. vecino contenedor dice:

    que se dejen de rotondas y que quiten los contenedores de delante de los portales en la calle vía de la plata, ya va mas de un año solicitandolo sin respuestas, y nunca mejor dicho, ya huele…!!

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es