publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tras el ‘parón’ ya se recupera poco a poco el precio de los lechazos

● Ibañeza.es ►Jueves, 4 de junio de 2020 a las 8:25 Comentarios desactivados


Desde la sesión de la Lonja Agropecuaria de León del 8 de abril en la que el lechazo cotizó a 2,70 euros/kilo vivo marcando el mínimo anual, tras el parón poco a poco se ha ido recuperando el precio y en la sesión de ayer se registró una subida de 0,15 euros en kilo, pasando a cotizar a 3,65 euros/kilo, aunque este precio aún no alcanza lo que sería normal para estas fechas.

La falta de oferta sumada a un leve incremento del consumo, puesto que la desescalada ha permitido las reuniones familiares y las actividades festivas en este mismo ámbito ha propiciado este incremento. Las fiestas de nuestros innumerables pueblos no se amenizan este año ni con música ni con verbenas pero sí en muchos casos con el tradicional lechazo o cordero en la mesa.

Ligera bajada tanto de alfalfa como de forraje, marcada por una campaña excepcional de producción y si la pasada semana teníamos la incógnita de un empeoramiento del tiempo que podía malograr la calidad del empacado, los pronósticos no se cumplieron, y a fecha de hoy más del 80% de la producción ya se encuentra recogida en unas condiciones inmejorables, lo que está haciendo que los precios se presionen a la baja. Estabilidad en el resto de las cotizaciones.

Fotografía de archivo de un lechazo en una explotación ganadera leonesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es