publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tres alumnas del Ornia escriben contra la violencia de género

● Ibañeza.es ►Martes, 9 de mayo de 2017 a las 19:07 Comentarios desactivados


El libro ‘Quiero ser una caja de música’, un proyecto que emprendió la escritora Marifé Santiago Bolaños para luchar contra la violencia de género implicando a jóvenes estudiantes y a escritores de reconocido prestigio como Antonio Gamoneda, Fernando Marías, Inma Chacón, Fanny Rubio o Federico Mayor Zaragoza, cuenta con la participación de tres alumnas del IES Ornia de La Bañeza. Marta Miguélez, Teresa Rodríguez y Paula Sánchez han conseguido que sus textos de carácter epistolario fueran elegidos entre cientos de propuestas de toda España y el resultado de este trabajo ha sido presentado este martes en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas.

Simón Rabanal, profesor de Filosofía, y Luis Miguel Suárez, presentaron este libro con el “orgullo que supone para nuestro centro que tres de nuestras alumnas hayan sido capaces de destacar de esta forma qué es lo que un joven siente ante una lacra como es la violencia de género”. ‘Quiero ser una caja de música’ reúne las cartas de algunos de los más grandes escritores españoles de la actualidad junto a otros textos de chavales que hace algo más de un año se lanzaron a ‘contestar’ a vuelta de correo a estos escritores.

“La idea era sensibilizar en la lucha contra la violencia a la población juvenil y adolescente de los institutos y para ello se organizó a nivel estatal un concurso en que cada centro tenía que responder a la carta de algunos de estos escritores consagrados; se hizo una selección y tras enviar las mejores, nuestro centro tuvo la suerte de contar con tres alumnas que ahora cursan segundo de Bachillerato seleccionadas”, explica Rabanal, asegurando que el premio de publicar su carta en este libro “es uno de los mejores premios que pueden tener estas jóvenes”.

En la presentación del libro que recoge la treintena de cartas seleccionadas, además de las de los escritores que enviaron las primeras epístolas a los jóvenes, Marta, Teresa y Paula leyeron sus trabajos en los que reflejan cómo se siente un joven del 2017 ante los primeros síntomas de la violencia hacia las mujeres. En el acto, además, estuvo la concejala de Cultura, Carmen Martínez, que destacó la labor de estas chicas y la del consistorio en el ámbito de la prevención de cualquier tipo de violencia en el ámbito doméstico.

Las alumnas premiadas, con sus libros en la mano, durante la presentación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es