publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tres bañezanos coronan el punto más emblemático de los Alpes

● Ibañeza.es ►Miércoles, 24 de agosto de 2011 a las 16:06 4 Comentarios


Adrián, Iván y Pedro durante su expedición. / Foto: CMT

Los bañezanos Adrián, Iván y Pedro, todos ellos del Club de Montaña Teleno, organizaron durante la semana pasada una expedición a los Alpes con un ambicioso objetivo: ascender a la cumbre más alta de los Alpes por la ruta de los cuatro cuatromiles, el Mont Blanc, uqe se trata de una ruta de gran dificultad física por un recorrido alpino no exento de dificultades técnicas, según informó el propio club.

Después de una intensa preparación tanto técnica y como física, los tres bañezanos partieron hacia la localidad francesa de Chamonix donde establecerían el campamento base de la expedición. Teniendo en cuenta la buena previsión meteorológica acortaron el periodo de aclimatación para acometer la ascensión en las mejores condiciones climáticas.

El pasado 17 de agosto iniciaron la ruta desde el refugio de Cosmisques a las 02:00 de la madrugada para cubrir las primeras rampas y más peligrosos con nieve consistente (rimayas y seracs del Mount Blanc de Tacul y Mount Maudit). 8 horas y 40 minutos después alcanzaron la cumbre del Mount Blanc (4.810 metros) e iniciaron la interminable bajada hacia el refugio de Goûter. En total casi 16 horas de intensa actividad montañera que dejaron a los montañeros bastante cansados pero satisfechos por la hazaña conseguida. Al día siguiente completaron el descenso y ya de vuelta a Chamonix celebraron el triunfo y repusieron fuerzas.

Desde el Club Teleno aprovechan en la nota para “dar la enhorabuena a estos aguerridos montañeros que completan la decena de bañezanos que han puesto sus pies en la cumbre del Mount Blanc, en esta ocasión por una vía inédita” y en su blog está disponible la  crónica completa de su jornada de montaña, al tiempo que invitan al resto de alpinistas a compartir sus aventuras con el resto de bañezanos a través del propio club.

X Duatlón de Tabuyo

Por otra parte, desde el club se recuerda que la próxima actividad de la entidad será el X Duatlón de montaña Tabuyo del Monte, citaque tendrá lugar el próximo 18 de septiembre y de la que “muchos medios especializados ya se están haciendo eco de esta prueba”.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Tres bañezanos coronan el punto más emblemático de los Alpes”

  1. Álvaro dice:

    Enhorabuena por vuestro esfuerzo. Me encanta lo que haceis.
    Saludos

  2. AMATXO dice:

    enhorabuena a los tres¡¡¡¡ Ahora que ya estais de vuelta en casa sanos y salvos, respiro tranquila.

  3. Fernando dice:

    Enhorabuena a los tres por el exito. Creo que las vistas desde esta cima os compensaria todo elesfuerzo realizado
    saludos

  4. Nyta dice:

    enhorabuena a los tres.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es