publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Martínez y Palazuelo, durante la presentación de la programación.

P.J. Abajo

Dos musicales con larga y exitosa trayectoria en varias salas de España y una revista que también ha cosechado críticas muy favorables componen la parte principal de la cartelera del coliseo municipal de La Bañeza para el mes de agosto junto a la representación de un estreno a cargo de Tramando Teatro (sección juvenil de Cimbalaria) y la reposición de dos montajes por parte de Templete Teatro como propuestas de carácter local.

La concejala de Cultura, Carmen Martínez, y el alcalde, José Miguel Palazuelo, presentaron este viernes todos los detalles de la programación escénica para el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. Una programación “variada, de calidad y pensada para todos los públicos, tanto los bañezanos y gente de la comarca como quienes nos visiten durante estas semanas”, explicó el regidor.

Martínez apuntó que el ciclo escénico de agosto arranca el día 5 con la representación de la obra de Alberto Miralles ‘Héroes Mitológicos’, una adaptación de Pilar Asensio para ser interpretada por los chicos de entre 14 y 17 años de Tramando Teatro, el equipo juvenil de la compañía bañezana Cimbalaria. Las entradas tendrán un precio único de 3 euros.

Después, ya en plenas fiestas, el 10 de agosto habrá un espectáculo infantil con muy buena crítica nacional: ‘Toy Musical: The Story’, de la compañía Barabú y con entradas a la venta de forma anticipada a partir del día 3 de agosto en las oficinas municipales y el mismo día de la actuación por la mañana y dos horas entes del comienzo. Los precios serán de 8 y 10 euros, según ubicación de las butacas.

ABBA y Las Leandras

Al día siguiente llega a La Bañeza después de haber conseguido más de medio millón de espectadores y con entradas a 10, 13 y 15 euros, el musical ‘ABBA The Gold Experience’, un espectáculo como tributo al mítico grupo que está recorriendo las salas españolas y que es el “plato fuerte” de Cultura para esta temporada estival; su responsable, Carmen Martínez, agradeció “la confianza del alcalde y del resto del equipo de Gobierno a la hora de realizar esta programación que espero sirva para llenar el teatro”.

El 13 de agosto recalará en La Bañeza la compañía Ferro Teatro con ‘Las Leandras’, una revista con diez actores que promete ser “un extraordinario sainete, atrevido y canalla” con entradas a 15 euros que se podrán adquirir de forma anticipada a partir del día 3 en las oficinas municipales y dos horas antes de dar comienzo el espectáculo en la taquilla del coliseo.

El Templete

Finalmente, después de no haber podido estrenar una obra como venía siendo habitual, El Templete Teatro ha optado por la reposición de sus dos últimos montajes: ‘La Casa de Bernarda Alba’ y la doble producción de ‘Strip tease’ y ‘En alta mar’ de Slawomir Mrozek con las que debutó en 2013 y 2014, respectivamente. Serán los días 16 y 14 de agosto, respectivamente, con entradas a 6, 8 y 10 euros para cada una de las funciones.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Tres espectáculos ‘de gran éxito’ y tres locales en agosto en el coliseo”

  1. Pupi dice:

    Me parece una buena programacion para el teatro.Por fin exenta de “horteradas” que alejaban al publico joven de ir al teatro. Respecto a las representaciones del templete, supongo que sus motivos habrá. nada llena mas de ilusion a un actor que estrenar una nueva obra ante sus vecinos, si no lo hacen este año habrá un porqué. Los que critican primero deberían interesarse por las dificultades que un grupo amateur tiene para realizar obras nuevas con la calidad que se espera de ellos ( como si fuesen profesionales.
    y hablando de cultura….¿cuando sabremos qué conciertos habrá? Espero que el nuevo concejal siga el ejemplo de la de cultura y nos prive de experiementos y horteradas varias.

  2. Bañeza no te reconozco dice:

    Yo creó que no sabéis lo difícil que es montar una obra en condiciones: mucho trabajo y dedicación. Y para montar algo malo y cutre es mejor esperar. Hay mucha gente que no ha tenido la oportunidad de verlas, como yo una de ellas. Y creó que se merecen también las compañías de aqui un hueco en las fiestas para actuar. Y en estas fiestas tenemos mejor programación que años atrás.

  3. patro dice:

    yo creo que si tenéis razón poner obras repetidas no es normal,si es una función que se va acabar aforo poner dos sesiones,pero no repetir al año siguiente,opción otras compañías no solo lo de aquí que lo tenemos a todas horas y ya cansa.

  4. Perplejo dice:

    Cómo ha cambiado la película de un año para acá! Creo recordar que el año pasado se montaba un “pifostio” porque no dejaban actuar al Templete nada más que en una ocasión y este año va a actuar lo que le da la gana.
    No creo que tenga nada que ver el hecho de que un miembro de este grupo sea la nueva concejala de cultura! jajaja

  5. Romeo dice:

    Pues vaya con el Templete… dos días para poner obras que ya ví el año pasado y el anterior. La verdad, me esperaba algo nuevo, así que mi entrada que se la vendan a otro porque para ver cosas repetidas me quedo en las terrazas tomando unos chismes.

  6. Espectador dice:

    Hay a quien le parece mal que publiquéis las noticias tan rápido, con tanta veracidad y con tanta precisión que -incluso a algunos les ofende vuestro producto- pero no puedo menos que felicitaros por esta labor tan sobresaliente y tan merecedora de éxito y de parabienes. Ibañeza, sois los mejores.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es