
Efectos incautados por la Guardia Civil que tras ser robados en Huerga de Frailes habían sido vendidos a una chatarrería.
Efectivos del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Guardia Civil de León imputaron el pasado martes a tres varones de entre 32 y 52 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto de diversos aperos agrícolas en un solar situado en Huerga de Frailes, pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Villazala, según han informado este viernes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
La Guardia Civil, tras tener conocimiento de la sustracción de diversos aperos agrícolas (arado, grada, sembradora etc…), de un solar sito en la localidad de Huerga de Frailes, inicia las labores de investigación tendentes a la localización de los supuestos autor/es del ilícito penal, dando como resultado la identificación e imputación de estas tres personas.
Al parecer, los supuestos ladrones habían vendido este material de labranza en una chatarrería de la zona, siendo posteriormente reconocidos por su legítimo propietario como suyos, y procediéndose a su recuperación, teniendo todos ellos un valor superior a los 500 euros. Las diligencias ,junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n º 2 de La Bañeza.