publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

3 pueblos de la comarca se suman al plan de ‘Educación para adultos’

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 20 de enero de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


El programa ‘Educación de Adultos 2011-2012′ que organiza la Diputación de León es un plan que cuenta con una gran aceptación social en la provincia desde que comenzó hace 22 años con 21 localidades hasta alcanzar los 50 ayuntamientos en la actualidad, a los que se han incorporado este curso tres localidades de la comarca bañezana: Castrocalbón, Quintana del Marco y Genastacio.

Al curso 2011/2012 asisten 1.730 alumnos, lo que supone casi 90 alumnos más que el curso anterior, de los cuales la mitad de los alumnos son mujeres, de más de 64 años y 12 alumnos son extranjeros que quieren aprender español (Portugal, Marruecos, Camerún, Ucrania). También asisten otros extranjeros de México, Colombia, República Dominicana, Chile, Argentina o Perú, quienes acuden a otros programas que permiten su integración en el mundo laboral (geriatría, informática, inglés, obtención Graduado).

El 85% de las clases se imparte en horario de tarde con el fin de facilitar la conciliación con la vida laboral y además de las localidades de la provincia se mantiene la actuación en el Centro de Educación de Personas Adultas de León, en la Residencia Santa Luisa y en el Hospital Psiquiátrico Santa Isabel. La Diputación invierte 280.000 euros y la inversión total realizada por la institución en estos 22 años es de 4 millones de euros, según indicaron fuentes del Palacio de los Guzmanes.

La oferta formativa de Educación de Adultos incluye programas de alfabetización y/o otras formaciones iniciales, orientados a la obtención de titulaciones regladas que permitan acceder al mundo del trabajo y a otros niveles del sistema educativo, programas destinados a colectivos desfavorecidos que permitan su integración y participación en el mundo laboral, y programas dirigidos a inmigrantes que requieran alfabetización en español o procesos de integración social.

Un 12% de los leoneses no tiene estudios

De los datos obtenidos del último Censo del INE se extrae que en la provincia de León, aproximadamente, un 12 % de la población de la provincia no tiene estudios mientras que el 30% corresponde a personas censadas que únicamente manifiestan tener estudios primarios, siendo el número mayor el correspondiente a mujeres. Además, debido a la gran acogida que ha supuesto siempre el Programa de Educación de Personas Adultas a nivel provincial se ha ido extendido hasta el punto de que este tipo de enseñanzas llega a más de una cuarta parte de los municipios de la provincia de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es