Después de unas semanas convulsas en los mercados, con muchos vaivenes que hacían imposible fijar unos precios de referencia, en la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada esta semana han comenzado a cotizar el trigo, la cebada y la colza a 240,00 euros/tonelada, 220,00 y 395,00, respectivamente.
En cuando a los forrajes cotizaciones dispares con bajada de la alfalfa debido a un incremento de la oferta, después de que las lluvias hubiesen proporcionado un medio corte en secano que además ha coincidido con un buen segundo corte en regadío, sin embargo, continua el incremento del precio de la paja, que ante una falta de oferta está muy demandada.
Ligera subida de la leche de cabra y repetición de precio en la leche de oveja, si bien se espera que en las próximas liquidaciones haya un incremento en las dos cotizaciones. Por el contrario, bajada del ganado de vida y del bovino de carne, más acusada en los machos, tensionados por el aumento de sacrificio de ganado mayor sobre todo vacas.