publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Trigo y cebada protagonizan una fuerte bajada en la lonja semanal

● Ibañeza.es ►Jueves, 16 de diciembre de 2021 a las 8:02 Comentarios desactivados


Parece que el cierre de año no está sentando bien a los precios, sobre todo del trigo y la cebada; las fábricas han cerrado balance y las ventas están paradas, tampoco ayuda la información de los mercados internacionales en plena campaña en Australia y en Argentina, que prevén un aumento de rendimientos y por tanto de cosecha.

En la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León, el maíz bajó también u euro en tonelada presionado porque estamos inmersos en plena recolección y los almacenes se encuentran desbordados y sin capacidad no solo para secar sino también para recoger la mercancía ya secada; al igual que en el trigo y la cebada, las compras por parte de las fábricas de piensos también se han ralentizado, lo que no ayuda a mitigar el nerviosismo que impera en los compradores.

Subida generalizada en el sector de ovino de carne, marcando 6,30 euros kilo vivo los lechazos y cabritos, impulsados por el aumento comprador en estas fechas navideñas. Y en el sector de los forrajes, nueva subida para la alfalfa, que ya cotiza a 183 euros la tonelada, el alto precio de los cereales parece ser la causa de este incremento en la cotización al haber más demanda.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cereales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es