Parece que el cierre de año no está sentando bien a los precios, sobre todo del trigo y la cebada; las fábricas han cerrado balance y las ventas están paradas, tampoco ayuda la información de los mercados internacionales en plena campaña en Australia y en Argentina, que prevén un aumento de rendimientos y por tanto de cosecha.
En la última sesión de la Lonja Agropecuaria de León, el maíz bajó también u euro en tonelada presionado porque estamos inmersos en plena recolección y los almacenes se encuentran desbordados y sin capacidad no solo para secar sino también para recoger la mercancía ya secada; al igual que en el trigo y la cebada, las compras por parte de las fábricas de piensos también se han ralentizado, lo que no ayuda a mitigar el nerviosismo que impera en los compradores.
Subida generalizada en el sector de ovino de carne, marcando 6,30 euros kilo vivo los lechazos y cabritos, impulsados por el aumento comprador en estas fechas navideñas. Y en el sector de los forrajes, nueva subida para la alfalfa, que ya cotiza a 183 euros la tonelada, el alto precio de los cereales parece ser la causa de este incremento en la cotización al haber más demanda.